Reintegran a reportera del Washington Post suspendida por tuitear sobre caso de violación sexual contra Kobe Bryant

Decir la verdad le costó caro a la periodista Felicia Sonmez
Reintegran a reportera del Washington Post suspendida por tuitear sobre caso de violación sexual contra Kobe Bryant
Kobe Bryant fue acusado en un caso de violación sexual.
Foto: Getty Images

La reportera del Washington Post, Felicia Sonmez, fue reinstalada en sus funciones luego de que fuera suspendida por haber compartido en Twitter un enlace que hacía referencia al caso de violación sexual que implicó al fallecido baloncestista Kobe Bryant.

Sonmez fue centro de críticas por algunos que consideraron que su publicación estaba fuera de tiempo debido a la inminencia de la muerte del deportista y otras siete personas, incluyendo su hija, en un accidente de helicóptero en California.

La administración del periódico planteaba que la reportera había violado la política de redes sociales de la empresa.

Este martes, el medio dijo que, tras una revisión interna,  la periodista de política fue restituida en su posición.

“Nosotros consistentemente urgimos restricción, que es particularmente importante cuando hay muertes trágicas. Lamentamos haber hablado públicamente de un asunto personal”, dijo la editora jefa Tracy Grant en declaraciones citadas por medios como el Daily Mail.

La postura de la compañía trasciende luego de que la comunicadora cuestionara el proceder de sus empleadores por la referida red a raíz de la publicación del tuit que se tradujo hasta en amenazas de muerte contra su persona por parte de fans descontentos con la historia divulgada.

“Yo espero que los líderes de la sala de redacción del Washington Post no solo prioricen la seguridad de sus empleados ante las amenazas de infligir daño físico, pero que además se aseguren que ningún periodista sea castigado por decir la verdad”, argumentaba Sonmez en el mensaje.