Abogado de Long Beach pagará $1.54 millones por robo mayor al gobierno
Además, lo sentencian apasar 5 años en prisión; la evasión de impuestos se considera robo mayor
El ex abogado James Roy McDaniel, de Long Beach, en el sur de Los Ángeles, fue sentenciado a 60 meses en prisión por haber cometido fraude fiscal, informó este lunes la oficina del procurador del Distrito Central. Además, ha sido condenado al pago de $1.5 millones de dólares para restituir el dinero robado por evasión de impuestos.
El abogado establecía compañías dedicadas a evadir el pago de los más de $1.4 millones que debía al IRS, la oficina de Recaudación de Estados Unidos.
McDaniel, de 66 años de edad, ejercía como abagoda con licencia desde 1981, hasta que le fue retirada en 2004, cuando se declaró culpable de presentar una declaración de impuestos falsa. En 2005, fue sentenciado a 3 años en prisión por ese crimen, que consistía en la malversación de $1.6 millones, que desapareció de los pagos de los clientes de su firma de abogados, con lo cual debía $677,368 al gobierno federal.
Después, la oficina del Procurador de Los Ángeles presentó cargos contra McDaniel por robo mayor, con lo que se condenó a 2 años más en prisión.
Una vez liberado, McDaniel intentó evadir el pago de su deuda al IRS creando dos compañías fantasma: Davis Bell Consulting y James Roy Consulting. Entre mayo de 2008 y 2018, defraudó al gobierno usando prestanombres para mantener dichas compañías.
Finalmente, en diciembre de 2018 fue detenido y McDaniel se volvió a declarar culpable de una deuda por evasión de impuestos por un total de $1,584,126 dólares, entre 2008 to 2017.
Tras el juicio, ahora ha sido sentenciado a regresar a la cárcel por 5 años y al pago de su deuda.
También te puede interesar: