Expanden sistema de pago OMNY a 37 estaciones del Subway en El Bronx

Será instalado en la totalidad de la línea 6 y un tramo de la 2 y 5 en ese condado

Lectores de OMNY junto a ranuras de MetroCard.

Lectores de OMNY junto a ranuras de MetroCard. Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

El nuevo sistema para pagar en el Subway de la Gran Manzana conocido como OMNY, el cual reemplazará a las tarjetas MetroCard, será expandido este mes a por lo menos 37 estaciones en El Bronx, anunció la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

OMNY, que significa ‘One Metro New York’ y que comenzó a probarse desde mayo del año pasado, se espera esté funcionando por completo en todo el sistema de trenes subterráneos y autobuses en el 2023.

Con esta nueva expansión ya la línea del tren 6 contará en su totalidad con las pantallas lectoras de OMNY. Serán colocadas desde la estación Third Ave.-138th St. hasta la última en esa línea en El Bronx, la Pelham Bay Park.

Además, OMNY será instalado en las líneas 2 y 5 al norte de la estación Third Ave.-149th St., lo que significará que más de la mitad de las estaciones del Subway en el Condado de la Salsa contarán con la tecnología ‘tap-and-pay’ para finales de febrero, ya que desde el año pasado las líneas 1 y 4 también fueron actualizadas.

OMNY es un sistema ‘contactless’ (sin contacto), lo que quiere decir que las tarjetas de débito o crédito que sean ‘contactless’ podrán funcionar en el sistema, además, los usuarios podrán utilizar sus ‘billeteras virtuales’ con sus teléfonos inteligentes. El objetivo de la MTA es tener los lectores instalados en todas las estaciones y autobuses para finales del año 2020. Una vez concluya esta expansión en El Bronx, ya más de 180 estaciones en todo el sistema contarán con el nuevo sistema.

Hasta el momento, este sistema solo sirve para pases únicos, y no para múltiples viajes con bonos, algo que solo se puede hacer con la MetroCard, y que es la manera como actualmente el 50% de los usuarios paga la tarifa del Subway.

El lanzamiento de OMNY se mantiene a tiempo y dentro del presupuesto, y la rapidez con la cual las personas están adoptando este sistema como su forma preferida para pagar, continúa  excediendo incluso nuestras proyecciones más optimistas”, dijo Al Putre, ejecutivo a cargo de la implementación de OMNY, agregando que este mes, “cientos de miles de nuestros clientes en El Bronx experimentarán los beneficios de evitar las líneas en las máquinas MetroCard y pagar con un simple toque de su teléfono, dispositivo portátil o tarjeta de crédito sin contacto”.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain