La polémica de ICE con California por 1,500 inmigrantes

La agencia migratoria critica a "ciudades santuario"

El Concejo de NYC inicia el análisis de tres iniciativas locales para frenar las deportaciones en la Gran Manzana

El Concejo de NYC inicia el análisis de tres iniciativas locales para frenar las deportaciones en la Gran Manzana Crédito: Cortesía | ICE

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presume que nuevos datos revelan cómo la Ley del Estado de California afecta sus operaciones y pone a las comunidades en riesgo.

Esto luego de retomar datos del condado de Orange sobre la liberación de 1,500 inmigrantes que habrían cometido algún delito y podrían ser deportados, pero la mayoría están en las calles.

El director interino de la agencia, Matthew Albence, retomó esta polémica luego de reportes que afirman que el Departamento del Sheriff del condado de Orange, en los dos años transcurridos desde la implementación de la Ley del Estado de California 54 (SB54), ha detenido a más de 400 inmigrantes que liberaron y sobre quienes ‘La Migra’ tenía órdenes de captura.

Los extranjeros que fueron arrestados nuevamente incluyen aquellos con cargos que incluyen: violación, asalto con un arma mortal, delitos sexuales contra niños, violencia doméstica, robo de identidad y conducir bajo la influencia.

“Aplaudo al alguacil del condado de Orange, Don Barnes, por sus continuos esfuerzos para explicar por qué estas políticas de santuario no tienen sentido cuando se trata de seguridad pública”, dijo Albence. “Estas políticas no hacen más que garantizar que los delincuentes vuelvan a ser liberados en la comunidad, donde muchos vuelven a delinquir, en lugar de ser entregados a ICE”.

Según los reportes, un total de 1,507 reclusos liberados de la Cárcel del Condado de Orange tenían órdenes de captura de ICE, de los cuales 492 fueron liberados al completar sus sentencias locales de acuerdo con las regulaciones SB54, mientras 1,015 fueron liberados sin notificación a la agencia migratoria.

Agregó que 238 de esos individuos fueron arrestados nuevamente por cargos adicionales.

Esas cifras son menores a las de 2018, cuando 1,823 detenidos fueron colocados en la prisión del condado de Orange, pero 823 fueron liberados al completar sus sentencias.

ICE reitera sus críticas a la SB54 que limita sus acciones en los distintos condados.

“La SB 54 ha hecho que nuestra comunidad sea menos segura. La ley ha dado lugar a nuevos delitos”, dijo Don Barnes, alguacil de Orange. “El experimento de dos años indica que las leyes de santuario debe terminar. En lugar de proteger a nuestra comunidad de inmigrantes, la ley ha permitido que los delincuentes sean liberados”.

La agencia migratoria ha reforzado recientemente su postura contra “ciudades santuario”, al considerar que protegen a delincuentes.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes delincuentes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain