Hay algo que te hace más feliz que el dinero y ni te imaginas qué puede ser

Te sentirás igual o mejor que aquellos que ganan $25,000 o más al año

Todo dependerá de la actividad elegida.

Todo dependerá de la actividad elegida. Crédito: Shutterstock

Muchas veces has escuchado por ahí que “el dinero compra la felicidad”. Algunos pueden estar de acuerdo con esa idea mientras que otros la desaprueban por completo, ya que cada persona tiene diferentes prioridades y aunque los recursos económicos son importantes, no lo son todo en esta vida.

Para todos aquellos que piensan de la segunda forma, les tenemos buenas noticias, ya que de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de las universidades de Yale y Oxford, existe algo que te hace más feliz que el dinero.

En un estudio publicado por la revista The Lancetel cual se realizó mediante la recolección y análisis del comportamiento físico y del estado de ánimo mental de más de 1.2 millones de estadounidenses, las personas que se mantienen más activas o hacen ejercicio son las más felices.

En el estudio se descubrió que aquellas personas que hacían ejercicio con regularidad, se sentían mal, en promedio, unos 35 días en todo el año, mientras que aquellas personas no activas solían sentirse mal unos 53. Además,

Además, los investigadores descubrieron que las personas físicamente activas se sienten tan bien como aquellas que no practican deportes pero que ganan alrededor de $ 25,000 dólares más al año.

“La relación entre la duración del deporte y la carga mental tiene forma de U”, dijo el autor del estudio Adam Chekroud, de la Universidad de Yale, en una entrevista con Die Welt .

El estudio encontró que la actividad física contribuye a un mejor bienestar mental solo cuando cae dentro de un cierto período de tiempo. Según el estudio, de 3 a 5 sesiones de entrenamiento, cada una con una duración de entre 30 y 60 minutos, son ideales por semana, ya que también se encontró que aquellos que se ejercitan en exceso, también suelen ser menos felices.

En esta nota

crowdtangle Dinero ejercicio felicidad feliz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain