Tras quedar libre por reforma legal, ladrón robó dos bancos más en Nueva York

Siguen los estragos por la aplicación de las nuevas leyes en el estado

Romell Nellis

Romell Nellis  Crédito: Nassau County Police | Cortesía

Romell Nellis, sospechoso de robar bancos en Long Island (NY) que fue liberado bajo las nuevas reformas de fianza del estado, se arrancó su monitor de tobillo y aparentemente asaltó dos agencias más.

Nellis, de 40 años, estaba acusado de robar dos sedes bancarias en diciembre. Y ayer fue arrestado como sospechoso de asaltar un Roslyn Savings Bank el sábado y un Wells Fargo Bank el martes, dijo la policía del condado Nassau.

Se fue con cantidades no reveladas de efectivo, destacó New York Post.

Inicialmente la policía arrestó a Nellis el 8 de enero, acusado de hacerse con unos $9,500 dólares en robos a bancos en West Hempstead y Valley Stream en diciembre.

En ambos casos, el ex convicto sin hogar supuestamente entregó a los cajeros una nota que decía: “¡Tengo un arma!” Y exigió dinero en billetes de “$100, 50 y 20” dólares.

En el momento de ese arresto, Nellis también estaba esperando sentencia en el tribunal federal de Central Islip por violar su libertad supervisada en un caso de tráfico de crack de 2012, dijeron las autoridades.

Cuando compareció el 9 de enero, el juez David McAndrews rechazó la nueva ley de reforma de fianzas del estado y ordenó una para Nellis.

Pero no le llevó mucho tiempo salir libre. Su abogado apeló el fallo de la fianza, que luego fue presentado ante otro juez del condado, Christopher Quinn.

Quinn ordenó la liberación bajo las nuevas leyes, aunque sí requirió que usara un brazalete de tobillo para controlar sus movimientos. Una vez libre, la policía dijo que Nellis cortó el dispositivo y desapareció, hasta que fue señalado por supuestamente robar dos bancos más.

Situaciones similares se han presentado en NYC desde que entró en vigencia la reforma el 1 de enero. Según NYPD, ha causado un repunte en el crimen al promover la impunidad.

En esta nota

banco fianza Long Island Reforma Penal robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain