Alertan de caos en aeropuertos por REAL ID

Millones de personas carecen de la nueva licencia de conducir

La estrella en la parte superior de la licencia podría ser impresa en cinco formas distintas.

La estrella en la parte superior de la licencia podría ser impresa en cinco formas distintas. Crédito: DHS

Será en octubre cuando los viajeros en vuelos domésticos en Estados Unidos deberán presentar una REAL ID si quieren abordar un avión, en lugar de una licencia de conducir estándar, por lo que expertos adelantan que habrá un caos en aeropuertos y decenas de personas podrían perder sus vuelos.

Según una investigación realizada por la US Travel Association (USTA) realizada el último otoño, al menos 181 millones de personas no tienen la licencia de conducir mejorada, lo que genera temores de que la medida podría afectar drásticamente el turismo, indicó el Daily Mail.

La ley se aprobó en 2005, a fin de mejorar los controles en aviones, luego del atentado terrorista del 11 de septiembre.

El Consejo de Aeropuertos Internacional-América del Norte advirtió que los pasajeros podrían quedar varados.

“Si el gobierno no hace una declaración definitiva ahora de que van a extender el periodo, entonces tendremos una verdadera crisis en nuestras manos el 1 de octubre”, dijo Kevin Burke, director del Consejo, durante una entrevista en NBC News.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, dijo que se evalúan estrategias para facilitar el proceso, pero no hay claridad sobre una extensión del periodo, que concluye el 1 de octubre.

Tori Emerson Barnes, de la USTA dijo, indicó que será un gran desafío.

“El desafío sigue siendo que decenas de millones de estadounidenses aún no poseen una identificación que cumpla con la REAL ID”, adelantó.

Al parecer, el principal problema para el trámite de la licencia es la cantidad de documentos que se solicitan, por lo que el DHS buscaría opciones para reducir el impacto.

Actualmente las oficinas vehiculares emiten tres tipos de licencias: las que solamente funcionan como identificación, las que permiten manejar un vehículo y las REAL ID que sirve como pase para vuelos domésticos y edificios federales.

Más sobre el Real ID:

En esta nota

Chad Wolf DHS licencias de conducir real-id

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain