Hispano Michael Carvajal es nombrado director de Oficina de Prisiones de Estados Unidos

Se encargará de la agencia cuestionada por la muerte de Jeffrey Epstein

Michael Carvajal

Michael Carvajal Crédito: Departamento de Justicia | Cortesía

El hispano Michael Carvajal fue nombrado este martes nuevo director de la Oficina de Prisiones (BOP), en sustitución de Kathy Hawk Sawyer, quien pasó a ocupar ese puesto de manera interina a raíz del escándalo en que se vio envuelta la institución por el supuesto suicidio, el 10 de agosto del pasado año, del multimillonario Jeffrey Epstein en su celda de una cárcel de Nueva York.

El nombramiento fue anunciado por el secretario de Justicia, William Barr, en un comunicado, en el que aseguró que Hawk Sawyer permanecerá como asesora principal para ayudarlo con la transición.

Carvajal, un veterano del Ejército de Estados Unidos, entró en la Oficina de Prisiones en 1992 como oficial de correccional, y desde entonces fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en instituciones penitenciarias de Texas, Kansas y Luisiana.

Relacionado: Fiscal William Barr se rebela contra Trump por tuits sobre Roger Stone

“Los casi 30 años de experiencia de Michael en la Oficina le servirán excepcionalmente bien mientras asume estas nuevas responsabilidades, y estoy seguro de que hará un trabajo excepcional como director”, aseguró Barr en un comunicado.

Educado en el centro universitario del condado Bee, al sur de la ciudad texana de San Antonio, Carvajal venía ocupando el cargo de subdirector de la División de Programas de Correccionales desde agosto de 2018.

La Oficina de Prisiones recibió duras críticas a raíz de la muerte del magnate Jeffrey Epstein, quien estaba detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en espera de enfrentarse a cargos por tráfico sexual, cuando fue encontrado muerto la mañana del 10 de agosto del pasado año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain