Ladrón solitario robó $800 mil dólares en joyería Piaget en Nueva York

Actuó vestido con burka y armado con una botella de aerosol

Hay muchas tiendas de lujo en ese centro comercial

Hay muchas tiendas de lujo en ese centro comercial Crédito: captura pix11 | Cortesía

Un ladrón solitario vestido con burka y armado con una botella de aerosol, se llevó un collar y dos relojes valorados en $800 mil dólares de una joyería de lujo en Hudson Yards el domingo.

El hombre tenía cubierta la mayor parte del rostro con una burka femenina al entrar en la joyería Piaget, en Midtown West de Manhattan, alrededor de las 3:55 p.m.

Pidió mirar un collar valorado en $21 mil dólares, dijeron fuentes y policías. Y cuando el empleado se lo mostró, notó que el hombre había tomado uno de los relojes de la tienda.

Cuando el empleado interrogó al ladrón, éste sacó la botella de aerosol y lo descargó hacia él, antes de salir corriendo de la tienda.

El sospechoso no ha sido detenido. Además del collar, se llevó dos relojes, valorados en $64 mil y $715 mil dólares, informó New York Post.

Piaget, donde algunos relojes son tan caros que el precio ni siquiera se muestra en Internet, valoró la pérdida en alrededor de $800,600 dólares, agregaron las fuentes.

Horas después, la gerencia de Hudson Yard Shops envió un correo electrónico a los inquilinos advirtiéndoles que permanecieran alertas.

Varias joyerías plenan la planta baja de Hudson Yards, el complejo urbano de iniciativa privada más grande de EEUU.

“Es horrible”, dijo un trabajador de Cartier ubicado al otro lado del pasillo.

Un administrador de la cercana Van Cleef & Arpels que se negó a dar su nombre, razonó que era parte del negocio. “Oí sobre ello. Es una locura, pero ese es el mundo de la joyería. Esperemos que lo atrapen”, dijo.

La policía describió al sospechoso como de unos 30 años, 5 pies 6 pulgadas de alto y aproximadamente 190 libras de peso.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Hudson Yards joyeria robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain