Delta Airlines suspende vuelos entre Nueva York y Milán por el coronavirus

Un par de meses sin vuelos entre las dos ciudades

Delta tuvo que suspender vuelos al aeropuerto de Malpensa en Milán.
Delta tuvo que suspender vuelos al aeropuerto de Malpensa en Milán.
Foto: Spencer Plat / Getty Images

El coronavirus sigue haciendo estragos en Italia, la nación occidental más afectada por la epidemia.

La aerolínea Delta anunció este domingo la suspensión temporal de todos sus vuelos entre el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy y el de Malpensa, en Milán, informó la compañía en un comunicado.

“Después de que el Departamento de Estado de EEUU reforzara sus recomendaciones de viaje, Delta temporalmente suspende sus vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) y el de Milán Malpensa“, explica el comunicado.

Relacionado: Residentes de California inundan supermercados por temor al coronavirus

Concreta además que su último vuelo hacia Milán desde el JFK tendrá lugar el próximo lunes, 2 de marzo, que en el caso de Milán a Nueva York será el martes 3 de marzo.

“El servicio a y desde Milán se reiniciará el 1 de mayo y el 2 de mayo respectivamente”, agregó.

Delta afirmó además que ha implementado “numerosos” procesos y estrategias de mitigación como respuesta a la preocupación causada por el COVID-19, y asegura estar en contacto con los expertos de la Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con autoridades locales.

Relacionado: Vicepresidente Pence reconoce que habrá más muertes por coronavirus en Estados Unidos

Delta ya ha cancelado vuelos que conectan EEUU con China y Corea del Sur, y señala que “podrían” implementar nuevos “ajustes” según se vaya “desarrollando la situación”.

Hasta el momento, EEUU ha confirmado 22 casos de coronavirus, el último de ellos en el estado oriental de Rhode Island, y este sábado informó de su primera víctima mortal en el estado de Washington.

Mientras, Italia ha confirmado ya cerca de 1,700 casos, que se concentran en la zona norte del país, y 34 fallecimientos.