Aumentan a 11 las muertes por coronavirus en Estados Unidos

Hay más casos en California y 1,000 personas en cuarentena en Nueva York

Laboratorios realizan pruebas para buscar una vacuna

Laboratorios realizan pruebas para buscar una vacuna Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Al menos 11 personas han muerto en los Estados Unidos a causa del coronavirus, incluida una en California.

Los casos en el país superan los 120, pero hay cientos de personas en revisión, incluidas 1,000 en Nueva York, donde se confirmaron 11 casos de infección, todos relacionados a un abogado de New Hampshire que trabaja en una firma en Manhattan.

A ese primer paciente neoyorquino se le pidió estar encerrado, pero en lugar de ello se fue a un evento y ahora cientos de personas relacionadas directa o indirectamente con él pudieran estar infectadas, incluyendo a su esposa e hijos.

En California, un examinador médico en el aeropuerto LAX en Los Ángeles ha dado positivo por el virus, según el Departamento de Seguridad Nacional, luego de que comenzó a experimentar síntomas similares a la gripe. El individuo en ese momento visitó a un médico y dio positivo.

“Nos dijeron que la persona llevaba todo el equipo de protección correcto y tomó las protecciones necesarias en el trabajo”, dijo la portavoz del DHS, Heather Swift, en un comunicado.

DHS dijo que está trabajando para identificar con qué compañeros de trabajo la persona entró en contacto y si el virus fue contraído por un viajero, reportó CBS News.

Varias de las muertes ocurrieron en el estado de Washington.

Los esfuerzos en EEUU para contener el contagio van en aumento con el acuerdo del Congreso para aprobar $8,000 millones de dólares y destinarlos a probar una vacuna y atender a enfermos, pero también a prevención.

En esta nota

California Covid DHS Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain