Captan a supuesto agente de ICE con arma larga en calle de El Bronx

Temen que lo anterior sea parte de un incremento en la presencia de agentes de “La Migra” en las calles de ciudades santuario como Nueva York

Captan a supuesto agente de ICE con arma larga en calle de El Bronx
Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad.
Foto: Captura video / Telemundo / Cortesía

NUEVA YORK – Un supuesto agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) fue captado en un video cruzando una calle en El Bronx con un arma larga.

Las imágenes que han alarmado a inmigrantes en el condado neoyorquino fueron reseñadas por Telemundo esta semana.

El video correspondería a una intervención de autoridades migratorias federales en Nueva York el pasado 3 de marzo.

Los residentes temen que lo anterior sea parte de un incremento en la presencia de agentes de “La Migra” en las calles de ciudades santuario como Nueva York.

“Toda la gente se espanta y ya uno no sabe qué hacer”, dijo una hispana entrevistada por Telemundo.

“Todos íbamos a salir cuando escuchamos que empezaron a hablar en inglés”, indicó un joven identificado como Mauricio, al tiempo que agregó que es la tercera vez que los agentes visitan el espacio.

El reporte destaca que la movida podría estar ligada a los nuevos esfuerzos del gobierno de Donald Trump para intervenir más en demarcaciones donde la cooperación con las autoridades federales de inmigración es limitada.

“Desgraciadamente, ya lo estamos nosotros viviendo acá en esta área”, agregó otra inmigrante.

ICE ha intensificado sus operaciones en las llamadas ciudades santuario con vigilancia las 24 horas y más presencia de agentes de élite alrededor de los hogares y los centros de trabajo de indocumentados para aumentar los arrestos y deportación de estos inmigrantes, reportó este jueves la agencia Efe quen hace referencia a un informe de The New York Times.

La oficina tiene previsto enviar a las calles de ciudades como Nueva York a cientos de agentes en las próximas semanas para reforzar sus operativos y patrullar las calles en coches que no estarán identificados.