Naranjas podrían hacerte perder peso y prevenir enfermedades cardíacas

La nobiletina es la molécula que puede revertir los efectos de la obesidad

inflamado-sobrepeso-Michal Jarmoluk en Pixabay

Crédito: Michal Jarmoluk | Pixabay

El consumo de naranjas podrían ser la clave para perder peso y revertir sus efectos, según una investigación reciente de la University of Western Ontario

Investigadores estudian cómo funciona la nobiletina, una molécula que se encuentra en las naranjas dulces y mandarinas, la cual ha demostrado reducir drásticamente la obesidad en ratones y revierte los efectos negativos.

Con el suministro de nobiletin se pueden revertir los efectos de la obesidad y reducir la acumulación de placa en las arterias, conocida como aterosclerosis, refiere el investigador Murray Huff, en que ha estado estudiando los efectos de la molécula durante más de una década.

Crédito: rawpixelcom/PxHere

Los ratones que fueron alimentados con una dieta alta en grasas y colesterol a los que se les dio neolentina adelgazaron, redujeron su resistencia a la insulina y grasas en la sangre en comparación con los ratones que solo fueron alimentados con dieta alta en grasas y colesterol. Los estudios fueron publicados en el Journal of Lipid Research.

De acuerdo a Huff, la nobiletina no interferirá con otras drogas que actúan en el sistema AMP Kinase, regulador que enciende la maquinaria del cuerpo que quema grasas para crear energía, y también bloquea la fabricación de grasas. Es un punto importante ya que las terapias actuales para la diabetes como la metformina funcionan a través de esta vía.

Crédito: Pxhere

Ahora solo resta trasladar estos estudios a humanos para comprobar si la nobiletina tiene los mismos efectos positivos en personas.

Los investigadores tratan de descubrir el misterio de cómo es que la molécula en la naranja y la mandarina consigue reducir la obesidad y sus efectos.

Huff considera importante el descubrimiento de nuevas terapias que traten la obesidad y sus síndromes metabólicos ya que muy pocas han demostrado que funcionen de manera efectiva.

Te puede intersar: El aceite para freír más usado en Estados Unidos podría causar cambios genéticos en el cerebro

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Colesterol Diabetes Dieta nutrición sana Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain