Universitaria de California es arrestada por inventar amenazas racistas

Anayeli Domínguez Peña estudiaba una maestría en University of La Verne

Anayeli Domínguez Peña

Anayeli Dominguez Pena Crédito: Policía de La Verne | Cortesía

Una exestudiante universitaria fue acusada el martes de inventarse una serie de amenazas contra ella y un grupo de alumnos.

Anayeli Domínguez Peña, de 25 años, está vinculada a la investigación de una serie de episodios racistas en University of La Verne, institución ubicada en el condado de Los Ángeles.

A la mujer se le acusó de hacer falsas amenazas, hacer un reclamo falso para obtener compensación de víctima, suplantación de identidad en internet y entregar un informe falso a la Policía. Su fianza es de $200,000.

Las acciones de Domínguez Peña obligaron a cancelar clases en el campus el 1 de marzo de 2019.

Relacionado: Niño hispano muere al ser atropellado camino a la escuela en el sur de Los Ángeles

“La investigación concluyó que la sospechosa actuó solo y que ningún otro miembro del grupo de estudiantes estuvo involucrado en los actos criminales”, dijo la Policía de La Verne en un comunicado.

La mayoría de las supuestas amenazas era mensajes de texto y corres electrónicos. Las autoridades universitarias llegaron a recibir un reporte sobre un morral emitiendo humo en el interior de un vehículo. Domínguez Peña habría utilizado la imagen de una fraternidad, pero la Policía no encontró evidencia de acción criminal por parte de los miembros del grupo.

Relacionado: LAPD pide ayuda para ubicar a sospechoso de asesinar a un hispano en Westlake

La acusada se había graduado en desarrollo infantil en 2018 y en el momento del incidente cursaba una maestría en administración educativa.

En esta nota

Fraude Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain