Españoles se enfrentan a la Guardia Civil porque quieren ir a misa en plena cuarentena por coronavirus

El país permanece bajo “estado de alarma”, lo que impide la libre circulación de sus habitantes por las calles

Coronavirus en Espana

Los habitantes se resistían a seguir las órdenes de los efectivos de la Guardia Civil. Crédito: Cortesía

A pesar de la gravedad por la expansión del coronavirus en España, algunos habitantes han retado el decreto nacional de no salir a las calles salvo razones muy específicas y las autoridades han tenido que intervenir con ellos.

En uno de los casos que fue  grabado por testigos, varios residentes se enfrentan a elementos de la Guardia Civil en su empeño por acudir a misa.

“Queremos ir a misa”, era el reclamo al unísono de una docena de personas.

“Queremos ir a misa y no nos dejan por estar siguiendo órdenes injustas de un Gobierno”, expresa una mujer mientras se aguanta del portón de lo que parece ser la iglesia.

“Totalitario”, agrega otro de los presentes.

En condados como Queens y Brooklyn, en Nueva York; y en México estos encuentros religiosos también han sido prohibidos debido a que son foco de propagación del Covid-19.

En otro altercado, oficiales regañaron a un residente por andar paseando por las calles de Madrid, una de las más afectadas por el virus con casi la mitad de los casos.

“No se puede pasear, no se puede pasear. Esto es muy serio, están muriendo personas, muchas personas, muchas”, se le escucha decir al uniformado.

“La Policía tiene que estar en la calle, trabajando. Usted en casa, usted no está trabajando, no viene de trabajar”, agrega otro de los policías.

Hasta el momento, se reportan más de11,000 casos de contagio en España, y la muerte de casi 500 personas.

El país permanece bajo “estado de alarma”, lo que impide la libre circulación de sus habitantes.

En esta nota

Covid España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain