Correr 30 minutos al aire libre, la opción que algunos países han dado para enfrentar la cuarentena por coronavirus

Francia y Bélgica le ha dado esa "concesión" a sus pobladores para así reducir los niveles de estrés por el encierro

Algunos gobiernos permiten que la gente salga a despejarse.

Algunos gobiernos permiten que la gente salga a despejarse. Crédito: Daniel Reche | Pexels

Sobrevivir a la cuarentena impuesta a nivel mundial por el tema de coronavirus pareciera ser una tarea que para miles es imposible de lograr.

Permanecer 24 horas diarias encerrado entre cuatro paredes podría resultar perjudicial para muchos, ya que esta situación podría generar algunas situaciones adversas en cuanto a salud mental, lo cual podría acarrear, a la larga, problemas mayores.

Las autoridades sanitarias, encabezadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han recomendado quedarse en casa y únicamente salir para cosas necesarias, como ir a comprar víveres o a la farmacia, y en estos establecimientos, tratar de guardar, como mínimo, un metro de distancia con las demás personas.

Esto ha llevado a que se suspendan cientos de actividades, incluidas las recreativas y deportivas, lo cual ha generado aún más desesperación en la población.

Para prever escenarios negativos en cuanto a salud mental, los gobiernos de algunas naciones europeas han permitido que la gente salga no más de 30 minutos a caminar o correr, siempre siguiendo sus recomendaciones.

Como por ejemplo, en Francia, se están permitiendo las actividades físicas y deportivas en espacios abiertos, y entre la gente debe haber un metro de separación. Lo que sí no está permitido son las clases grupales.

También, salir a estirar las piernas se debe hacer en un momento diferente al elegido para salir a comprar o hacer recados necesarios.

La misma línea ha seguido Bélgica, en donde  la primera ministra Sophie Wilmés anunció que a pesar de entrar en cuarentena, la gente puede hacer paseos y salidas para correr o para andar en bici, ya sean en solitario o junto a alguien que viva bajo el mismo techo.

Wilmés también aclaró que la distancia a recorrer no debe exceder los 2 kilómetros y además, debe hacerse cerca de casa.

En esta nota

caminar correr Covid cuarentena ejercicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain