Empleado de carrera de NBC en Nueva York falleció víctima del coronavirus

Hay otros dos casos confirmados de empleados del canal de noticias en el edificio de Rockefeller Center
Empleado de carrera de NBC en Nueva York falleció víctima del coronavirus
Larry Edgeworth, de 61 años, sufría de otras condiciones de salud.
Foto: NBC News / Cortesía

Un empleado de carrera en el edificio de NBC News en Rockefeller Plaza en Nueva York falleció este jueves víctima del coronavirus.

La propia cadena reportó este viernes del fallecimiento de Larry Edgeworth, de 61 años, quien sufría de otras condiciones de salud.

Edgeworth trabajaba en la sala de equipos en la sede de la empresa de medios en 30 Rockefeller Plaza, de Manhattan.

“Estoy profundamente triste por tener que informar que hemos perdido a un miembro de mucho tiempo de nuestra familia de noticias NBC. Larry Edgeworth falleció ayer”, indicó en un comunicado el presidente del canal de noticias Andrew Lack.

El portavoz describió al fallecido como un profesional con amplio conocimiento en sistemas de audio.

“Larry trabajó recientemente en la sala de equipos en el piso cinco, pero antes de eso pasó gran parte de sus 25 años en NBC News como técnico de audio, viajando continuamente a las más remotas localidades. Muchos de nosotros fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con Larry por varios años, y uno sabe que era el tipo de persona que querías a tu lado no importa dónde estuvieras”, describió Lack.

De acuerdo con los reportes disponibles al momento, hacía más de una semana que el empleado había abandonado el edificio diciendo que no se sentía bien, por lo que fue sometido a la prueba del COVID-19.

El lunes, Savannah Guthrie, una de las conductoras de TODAY, anunció del resultado positivo.

Otro empleado que laboraba con Edgeworth dijo que el empleado no fue el único que arrojó positivo a la enfermedad en el piso cinco. La misma fuente entrevistada por Heavy dijo que era necesario que la televisora cerrara el espacio, ya que, aunque parte del personal trabaja remoto, hay otros trabajadores que permanecen en el lugar.

El medio confirmó que al menos otros dos empleados del canal resultaron contagiados.