Ni el virus los detiene: Amazon quiere comprar cuatro supermercados Fairway en Nueva York y Jersey

Las negociaciones se han mantenido en línea y por teléfono debido al coronavirus

87 años en el Upper West Side

87 años en el Upper West Side Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Amazon está al acecho una vez más, aún en tiempos de pandemia y cuarentena.

Esta vez tiene en la mira comprar 4 de los 14 supermercados Fairway, informó New York Post.

Amazon ha centrado negociaciones recientes al respecto, que se han mantenido en línea y por teléfono debido al coronavirus, dijeron las fuentes.

Las cuatro tiendas se ubican cerca de Manhattan: en Brooklyn y Pelham (Nueva York) y dos en Nueva Jersey, específicamente en Woodland Park y Paramus.

El gigante tecnológico dirigido por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, está haciendo la oferta dos meses después de que la cadena Faiway estuviese envuelta en rumores quiebra.

La subasta, que comenzó el lunes y continuó hasta el jueves, se produce cuando el coronavirus pone de rodillas al país, lo que genera temores de recesión. Pero COVID-19 también ha demostrado ser una bendición para el negocio de pedidos en línea de Amazon, ya que la gente se ha visto obligada a refugiarse en casa.

Las acciones de Amazon, con sede en Seattle (Washington), uno de los epicentros de la crisis viral en EEUU, han subido 4,6% este año, en comparación con una caída del 25%en el S&P 500.

No está claro el uso que Amazon le daría a esas cuatro tiendas. Si bien algunos observadores especularon que podría usarlas como centros de distribución, su interés en Fairway se produce cuando Bezos aumenta su huella en el negocio de los supermercados.

Amazon compró la cadena de supermercados de lujo Whole Foods en 2017 por más de $13 mil millones de dólares y recientemente lanzó una tienda de comestibles sin cajero en el barrio Capitol Hill de Seattle.

También ha estado trabajando en lanzar un supermercado de 20 mil pies cuadrados en Woodland Hills, California, que se espera esté equipado con estantes de almacenamiento robotizados.

En esta nota

Amazon Bancarrota Empleo supermercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain