Muchos se creyeron que este hombre se lanzó de edificio por crisis de coronavirus en Italia, pero era una “fake news”

Las "noticias falsas" sobre el COVID-19 son tan o más infecciosas que el propio virus
Muchos se creyeron que este hombre se lanzó de edificio por crisis de coronavirus en Italia, pero era una “fake news”
El video trascendió el año pasado.
Foto: Cortesía

Las “fake news” sobre el COVID-19 en el ciberespacio están tan o más infecciosas que el propio coronavirus.

Muchas páginas en redes sociales como Facebook han aprovechado la crisis por la pandemia para ganar “likes” y seguidores.

Para el usuario observador y cauteloso, basta leer el nombre “Marionetas Show” para dudar de la veracidad de la información que comparten en dicho perfil de FB.

Sin embargo, esto no ha bastado para que algunos cibernautas sean más aguzados al calibrar la información, y muchos se han creído la falsa historia de un hombre que supuestamente se suicidó en Bologna, Italia, al no poder manejar la crisis por el coronavirus.

El post sobre el particular ha adquirido más atención, ya que incluye un video del hecho, en el que se ve caer al sujeto y varios testigos en la escena.

Sin embargo, la noticia ni siquiera es de este año. De acuerdo con publicaciones compartidas por varios usuarios en la sección de comentarios del video, la noticia trascendió en octubre del 2019.

Fake News
Uno de los post aclaratorios sobre la noticia falsa. (Facebook)

No se tiene claro si el hombre se lanzó o se precipitó por accidente, pero algunos reportes se inclinan a esta última teoría.

En los informes, también se indica que el individuo, supuestamente, sobrevivió a la caída.