Segundo muerto por coronavirus en Puerto Rico viajó desde Nueva York

Un turista de 73 años se convirtió en la segunda víctima del COVID-19
Segundo muerto por coronavirus en Puerto Rico viajó desde Nueva York
Prueba de coronavirus.
Foto: THOMAS SAMSON / AFP / Getty Images

Un turista de Nueva York de 73 años se convirtió en la segunda víctima del coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico, a la vez que los casos positivos de la enfermedad en la isla aumentaron de 24 a 39, confirmó este lunes el Departamento de Salud.

De acuerdo con la agencia, el hombre que murió el domingo en un hospital de la zona metropolitana estaba de vacaciones en Puerto Rico junto a su esposa.

El paciente comenzó a presentar los síntomas estando en la isla, por lo que fue ingresado a la sala de aislamiento de la institución hospitalaria donde murió.

Se informó que el hombre había sido sometido recientemente a la prueba de coronavirus y arrojó positivo.

Un comunicado de prensa del Gobierno explicó que falleció “tras diversas complicaciones en su cuadro clínico”.

Ante eso, el director del task force sobre el coronavirus, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y respetar el toque de queda que hoy entró en su noveno día.

“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares de esta segunda persona fallecida, a causa del coronavirus y quien llegó a la Isla, en marzo, procedente de los Estados Unidos. Esta situación nos recuerda la seriedad de este asunto y porque le estamos pidiendo a la ciudadanía que se quede en su casa”, estableció el médico.

Fallece la turista italiana que dio positivo a coronavirus en Puerto Rico