Roban 1,000 jerseys de su colección al “Pájaro” Benítez, exjugador de la Liga MX; uno lo usó Messi

El paraguayo denunció el hecho a las autoridades y recurrió a las redes sociales para pedir ayuda a sus seguidores

El exfutbolista de Toluca, Pachuca y Querétaro hizo un llamado a sus fans para que le compartieran cualquier información que pudiera ayudarle a dar con sus “tesoros”.

El exfutbolista de Toluca, Pachuca y Querétaro hizo un llamado a sus fans para que le compartieran cualquier información que pudiera ayudarle a dar con sus “tesoros”. Crédito: Victor Pichardo | Imago7

Édgar “Pájaro” Benítez, un viejo conocido de la Liga MX gracias a su exitoso paso por Toluca, Pachuca y Querétarofue víctima de la delincuencia en su propia casa en Paraguay, de donde sustrajeron aproximadamente 1,000 de sus “tesoros”, camisetas de fútbol que coleccionaba y que para él tenían un alto valor sentimental.

El delantero, quien ahora juega para el Club Guaraní, de la primera división de Paraguay, reportó a las autoridades que le fueron robadas cerca de 1,000 camisetas que utilizó y que intercambió con otros jugadores, mismas que coleccionó a lo largo de sus más 15 años de trayectoria. El futbolista agregó a la denuncia que algunas de las casacas estaban siendo vendidas a través de redes sociales, en $38 dólares cada una.

Benítez también denunció el hecho en Instagram, con la esperanza de que alguno de sus fans pudiera darle indicios de donde encontrar las preciadas camisetas.

Las camisetas de toda mi vida futbolística (aproximadamente 1.000), aquellas que había usado con la selección paraguaya, con los clubes que estuve jugando y las que intercambié con otros futbolistas durante más de 15 años fueron hurtadas de mi casa y están siendo ofrecidas a la venta por redes sociales. También se hurtaron guantes de arquero, botines y otras prendas deportivas”, escribió.

De entre todas las prendas que fueron sustraídas de su hogar mientras no estaba, había tres casacas que para él eran las más valiosas: una de Lionel Messi, otra de Ronaldinho y una de Paul Pogba.

LA POLICÍA RECUPERÓ ALGUNAS

Momentos después de la denuncia, las autoridades locales recuperaron 65 de los jerseys y detuvieron a dos sospechosos, uno que realizó labores de albañilería en la casa del “Pájaro” y otro que era quien las comercializaba a través de Internet.

De las más de 900 camisetas restantes aún no se tiene información.

“Recurro a la buena voluntad de todos a que nos hagan saber de camisetas que se estén ofreciendo y que les llamen la atención por ser camisetas que difícilmente estarían a la venta. Todas estas camisetas representan mucho para mí pues detrás de cada una de ellas existe un anécdota, un recuerdo que forma parte de mi vida. Les voy agradecer infinitamente que me ayuden a recuperarlas”, fue la parte final del mensaje de auxilio que lanzó el futbolista en su cuenta oficial de Instagram.

En esta nota

CD Toluca Querétaro selección paraguay Tuzos Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain