5 alimentos que te ayudarán a controlar el estrés y la ansiedad

La cuarentena puede provocar sentimientos negativos como la tristeza, la ira, el estrés o la ansiedad, sin embargo, algunos de estos pueden ser aminorados con la ayuda de diversos alimentos

shutterstock_767179873

La incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, aunado a la cuarentena obligatoria puede provocar que muchos desarrollen diversos sentimientos negativos, como tristeza o ira, que pueden desencadenar en cuadros de estrés o ansiedad.

Puede que encuentres en la comida eso que tanto necesitas para sentirte mejor; sin embargo, si consumes cosas excesivamente calóricas, ganarás mucho peso durante los días que estés en casa, lo cual le traerá daños a tu salud.

Aquí te dejamos una lista de las cosas que sí puedes comer para manejar la ansiedad y que son buenas para el organismo.

Alimentos para combatir la ansiedad

Plátanos

(Foto: Couleur /Pexels)

Contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad. También ayuda a mantener estable la presión arterial y dentro de sus nutrientes están la vitamina A, todas las vitaminas del complejo B y vitamina C. Es alto en minerales como el hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio.

Palomitas de maíz naturales

(Foto: Keegan Evans / Pexels)

Son ricas en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. También contienen antioxidantes y fitonutrientes. Dado su alto contenido de fibra, produce y prolonga la sensación de saciedad, estimula la buena digestión y ayuda a controlar el peso. Además, la fibra ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y diversas enfermedades cardiovasculares.

Piña

(Foto: Brett Sayles / Pexels)

Tiene muchas vitaminas y minerales; además contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando una optimista vitalidad. Y también posee componentes que relajan al sistema nervioso.

Almendras

(Foto: Kafeel Ahmed / Pexels)

Contienen todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso, tales como vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio. Aunado a esto, este delicioso fruto seco también contiene un alto índice proteico, por lo cual le brinda al cuerpo energía suficiente para emprender las actividades del día a día.

Coco

(Foto: samer daboul / Pexels)

Es rico en magnesio, un tranquilizante natural que ayuda a mantener el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain