Chris Cuomo reporta fiebre constante, 6 kilos menos y un diente roto por el virus: hermano del gobernador de NY y presentador de CNN

"Nunca he tenido algo así", dijo el periodista de 49 años, quien sigue haciendo su programa desde casa

Chris Cuomo reporta fiebre constante, 6 kilos menos y un diente roto por el virus: hermano del gobernador de NY y presentador de CNN
Chris Cuomo moderó el debate Demócrata de octubre 2019
Foto: Mario Tama / Getty Images

Un diente roto por tanto temblor en las mandíbulas y 13 libras menos (5.8 kilos) es el balance de los últimos tres días de Chris Cuomo, presentador de CNN y hermano menor del gobernador de Nueva York que el martes anunció estar contagiado de COVID-19.

Cuomo dijo anoche que ya perdido 13 libras en tres días mientras batalla contra el virus desde el sótano de su casa en Southampton (Long Island, NY), y sin dejar de hacer su programa. Según él, la pérdida de peso no ha sido por falta de nutrición, sino por excuso de sudor.

“Estoy comiendo y bebiendo constantemente. Sólo estoy sudando, y es la enfermedad”, comentó.

Cuomo, quien considera que se encuentra entre el 80% de los casos de coronavirus que terminan siendo leves, dijo: “Vamos a sobrevivir (…) Pero pensar que si es fácil pueden ser indiferentes, es muy engañoso”, dijo.

“Sufres cuando tienes esto en casa”, dijo Cuomo anoche al conversar con Anderson Cooper, su colega presentador de CNN, y el médico jefe de la red, el Dr. Sanjay Gupta.

“No se trata de la vida o la muerte. No lo digo de esa manera, de lo contrario, no estaría haciendo el programa”, dijo Cuomo. “No busco asustar a la gente, estoy tratando de hacer lo contrario”.

Previamente, el miércoles al describir sus síntomas también en su programa dijo que la noche antes había temblado tanto que se había partido un diente.

“Nunca he tenido algo así”, dijo el periodista de 49 años. “Nunca experimenté ningún tipo de fiebre como la que tengo todo el tiempo, y el cuerpo duele, y los temblores y la preocupación de no poder hacer nada al respecto”, se quejó el miércoles.

Ese mismo día, el gobernador Andrew Cuomo, dijo sentirse “aterrado y culpable” por el contagio de su hermano menor.

Chris Cuomo dio a conocer la noticia de su diagnóstico el martes y ha seguido haciendo el programa aislado desde el sótano de su casa.