En plena pandemia, balacera en CDMX deja 1 muerto y 9 detenidos

De acuerdo con un informe, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación participaron en este enfrentamiento en el que hubo 50 disparos

Una balacera en CDMX deja 6 heridos, 9 detenidos y 1 muerto.

Una balacera en CDMX deja 6 heridos, 9 detenidos y 1 muerto. Crédito: EFE

MÉXICO.- La noche del viernes 3 de abril se registró un ataque a tiros en la colonia Anáhuac en la Ciudad de México.

En redes sociales se ha dado a conocer un video del momento del tiroteo, en el cual puede verse que desde una camioneta en movimiento varios sujetos dispararon contra personas que se encontraban en la vía pública, y que se presume se dedican al narcomenudeo.

Según información del medio mexicano Radio Fórmula, en la agresión se registraron más de 50 disparos, lo que dejó un saldo de 6 personas heridas y un muerto.

El ataque ocurrió en la calle Laguna Zirahuen y al lugar arribaron las correspondientes autoridades.

Al arribar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX hallaron a un hombre ya sin signos vitales, pero no encontraron a los heridos, pues estos fueron trasladados por sus propios medios a distintos centros médicos.

De acuerdo con el periódico Milenio, este sábado 4 de abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que se capturaron a cinco personas, quienes posiblemente están relacionados con esta balacera.

A los detenidos se les aseguraron armas cortas y largas, más de 150 cartuchos útiles, así como una bolsa con hierba verde aparente marihuana, una bolsa con aparente cocaína y una báscula gramera.

Una de las detenidas es Sonia Silvia ‘N’ de 28 años de edad, quien cuenta con un ingreso al sistema penitenciario, dos presentaciones al Ministerio Publico por robo simple, robo a transeúnte con violencia y robo a negocio sin violencia.

El sábado por la noche, el reportero Carlos Jiménez dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, que se había detenido a otros cuatros sujetos, al parecer también relacionados con el mismo tiroteo.

Según información de Jiménez los capturados presumen ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y que operan para “El Balín” y “El Araña”.

Los cuatro detenidos fueron: Uriel Gutiérrez, Samuel Castillo, Cristhian Villegas y Alan Estrada.

En esta nota

balacera Cartel de Jalisco Nueva Generacion carteles del narcotráfico Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain