Joe Biden y Donald Trump conversan por teléfono sobre crisis del coronavirus

Los líderes se quitaron los guantes para hablar de la crisis que afecta a la nación

Donald Trump y Joe Biden.

Donald Trump y Joe Biden.  Crédito: Getty Images

Un signo de unidad en tiempos de crisis.

El presidente Donald Trump y el favorito a la nominación demócrata Joe Biden hablaron el lunes por teléfono sobre la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Los rivales políticos conversaron por unos 15 minutos, según el presidente.

“Hablé hace unos minutos con el ex vicepresidente Biden, quien llamó y tuvimos una conversación realmente maravillosa y cálida”, dijo Trump en su conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Me dio su punto de vista y lo entendí completamente y tuvimos una conversación muy amigable. Duró probablemente 15 minutos. Fue realmente buena, realmente agradable. Agradezco su llamada”.

Relacionado: Trump ve “luz al final del túnel”, pero el doctor Fauci puntualiza el optimismo del presidente

La campaña de Biden dijo que el exvicepresidente hizo sugerencias sobre cómo actuar frente a la pandemia.

“El vicepresidente Biden y el presidente Trump tuvieron una buena llamada”, escribió en Twitter Kate Bedingfield, subdirectora de campaña de Biden. “El vicepresidente Biden compartió varias sugerencias de acciones que el gobierno puede abordar contra la actual pandemia de coronavirus y expresó su agradecimiento por el espíritu del pueblo estadounidense al enfrentar los desafíos que enfrenta la nación”.

Trump atacó a Biden horas antes de la llamada por proponer que la convención demócrata se haga virtualmente. También preguntó por la conversación que el exvicepresidente planteó.

“Joe Biden quería que la fecha de la Convención Nacional Demócrata se trasladara a un período posterior”, escribió Trump en Twitter. “Ahora quiere una Convención “Virtual”, una en la que no tenga que presentarse. Me pregunto ¿por qué? Además, ¿qué pasó con esa llamada telefónica que le dijo a las ‘Noticias Falsas’ que quería hacerme?”.

Más de 10,000 estadounidenses han muerto por el coronavirus. Varios estados aplazaron sus jornadas electorales.

En esta nota

Covid Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain