Concejal de Jersey City de origen asiático muerto por coronavirus vivía el “sueño americano”

El demócrata Michael Yun llevaba tres décadas en el servicio publico

Concejal muerto por coronavirus

El concejal Yun estuvo hospitalizado por casi dos semanas por coronavirus. Crédito: City of Jersey City | Cortesía

Hace unos cuatro años, el entonces concejal de Jersey City, Michael Yun, decía estar viviendo su “sueño americano”.

Hasta la semana pasada, Yun -de origen coreano- llevaba unas tres décadas en el servicio público, pero sentía que le faltaba mucho más por hacer.

“Yo he hablado con mis vecinos, y realmente siento que es mi ciudad natal (Jersey City)”, había expresado Jun en una entrevista en 2015 con The Jersey Journal. “Yo dije, ‘éste es el lugar en el que voy a empezar mi sueño americano’”.

Sin embargo, el politico demócrata de 65 años murió esta semana por complicaciones con el coronavirus.

El concejal estuvo hospitalizado por casi dos semanas luego de acudir al Jersey City Medical Center con fiebre y dificultad para respirar.

El anuncio de la muerte la hizo el alcalde Steve Fulop este lunes.

“Nosotros estamos más que apenados por el deceso del concejal Michael Yun. El era un hombre de familia, un gran comerciante y un incansable defensor de Jersey City a lo largo de tres décadas de servicio público”, dijo Fulop en un comunicado.

Dos años después de haber emigrado en 1979, el fallecido abrió una tienda en Central Avenue. Se volvió ciudadano en el 1984.

La presencia de Yun fue clave en la comunidad de Heights, donde ayudó a crear el primer Distrito Especial de Desarrollo (SID), de la referida avenida en 1992. Por más de 20 años fue tanto presidente como director de la junta directiva de SID.

En esta nota

Covid Jersey City Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain