“Michael”, el terrorífico modelo que muestra las transformaciones físicas que podrían tener los amantes de los videojuegos en 20 años

Seguro te interesará, y más si estás pasando la cuarentena pegado todo el día a la consola

Muchos cambios pueden pasarte si te la pasas todo el día frente a la consola.

Muchos cambios pueden pasarte si te la pasas todo el día frente a la consola. Crédito: EVG photos | Pexels

¿Recuerdas a “Emma”, ese modelo basado en cómo luciría una mujer que ha pasado toda su vida trabajando en una oficina y que debido a las malas prácticas, en particular de la postura, su cuerpo terminaría todo deformado?

Ahora, los mismos diseñadores crearon a “Michael” con la finalidad de crear conciencia en aquellos que son gamers, es decir adictos a las consolas y a los videojuegos y de como esto podría afectar, a la larga, su apariencia física.

Los creadores de “Michael” son personas del sitio canadiense OnlineCasino.ca y tomaron en cuenta las investigaciones realizadas acerca del impacto físico que deja el estilo de vida de los fanáticos de los videojuegos.

Para empezar, una dieta pobre y demasiado tiempo alejado del sol y bajo luz artificial ha provocado que su piel luzca pálida y seca por falta de vitaminas D y B-12. También, su espalda ahora está permanentemente doblada por su mala postura de juego y tiene eczema relacionado con el estrés en sus piernas y brazos.

Sus ojos siempre están rojos, producto de una fatiga visual digital. El exceso de presión y estrés que generan algunos juegos podrían provocar pérdida de cabello, así como deformación de las orejas a la larga por el uso excesivo de auriculares.

También se contempla lo que se conoce como PlayStation Thumb, que son ampollas en los dedos por el uso excesivo de controles, así como rigidez muscular en determinadas zonas del cuerpo. También se vislumbra que la espalda se deformaría, provocando una enorme joroba, así como venas varicosas, obesidad y tobillos hinchados.

¿Qué tan alejado puede estar de la realidad?

En esta nota

crowdtangle Videojuegos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain