Obama sobre la respuesta al coronavirus: el mayor error que los líderes ‘pueden cometer en estas situaciones es desinformar’

Barack Obama compartió consejos en una reunión virtual con alcaldes sobre el poder de la verdad, la creación de equipos fuertes y el apoyo a los trabajadores esenciales durante la pandemia de coronavirus

El expresidente de EE.UU. Barack Obama.

El expresidente de EE.UU. Barack Obama. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El expresidente Barack Obama dio el jueves algunos consejos a un grupo de alcaldes sobre cómo lidiar con el brote de coronavirus, diciendo que “el mayor error que cualquiera de nosotros puede cometer en estas situaciones es desinformar”.

Obama habló con los alcaldes durante una reunión virtual organizada por Bloomberg Philanthropies.

“Diga la verdad. Dígalo con claridad. Dígalo con compasión. Dígalo con empatía por lo que la gente está pasando”, dijo Obama, según un comunicado de prensa de la reunión virtual.

Obama también presionó a los alcaldes para que trajeran tantos asesores y expertos inteligentes como fuera posible.

“Mientras más personas inteligentes tenga a su alrededor y menos avergonzado esté para hacer preguntas, mejor será su respuesta”, dijo Obama.

Esta es la cuarta reunión virtual que el grupo de Bloomberg ha mantenido con los alcaldes. Dos de las reuniones anteriores han presentado discursos de los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton.

Obama ha intervenido repetidamente en la respuesta al virus, ofreciendo en gran medida un mensaje más cauteloso que el del presidente Donald Trump y abogando por proteger la salud pública en lugar de reiniciar la actividad económica.

El miércoles, Obama tuiteó que no sería factible relajar las medidas actuales para combatir la propagación del coronavirus sin un “sistema robusto de pruebas y monitoreo, algo que todavía tenemos que implementar en todo el país”.

Esos comentarios, al igual que los hechos por Obama a los alcaldes el jueves, presentaron un notable contraste de tono en comparación con los puntos de vista de Trump.

El miércoles por la mañana, el presidente Trump tuiteó que la economía del país debe reabrir “más temprano que tarde” y que la pandemia “debe olvidarse rápidamente” para aquellos que no han perdido a un ser querido.

Pero las pruebas de coronavirus aún no están ampliamente disponibles, lo que limita la capacidad de relajar las pautas de distanciamiento social actuales para evitar un resurgimiento del virus.

En esta nota

Barack Obama Bill Clinton Covid Donald Trump Estados Unidos George W. Bush Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain