Gobernador de Nueva York critica plan “no realista” de reabrir teatros de Broadway el 7 de junio; premios Tony en el limbo

Hasta ahora las "proyecciones básicamente resultaron estar equivocadas", dijo Cuomo irónico

Times Sq, corazón teatral del mundo, está vacío

Times Sq, corazón teatral del mundo, está vacío Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Broadway anunció su plan de reabrir los grandes teatros de Nueva York a partir del 7 de junio, lo que reactivaría la escena cultural, gastronómica y turística de la ciudad. 

Pero horas después, durante su sesión informativa del miércoles, el gobernador Andrew Cuomo rechazó la idea de que esas empresas “no esenciales” estarían en funcionamiento para esa fecha.

Ese primer domingo de junio también estaba prevista la 74ta gala de los premios Tony, considerados los Óscars del teatro, pero las nominaciones y todo el proceso posterior han quedados suspendidos sin fecha, anunció el comité hace unas semanas en un comunicado.

“No usaría lo que Broadway piensa como un barómetro de nada a menos que estén en el negocio de la salud pública y tengan mejores modelos”, dijo ayer Cuomo irónico, agregando que hasta ahora las “proyecciones básicamente resultaron estar equivocadas, ¿verdad?”.

La presidenta de la Liga de Broadway (TBL), Charlotte St. Martin, dijo que la reapertura planificada de los teatro, que originalmente se planeó para este lunes de 13 abril, quedaba nuevamente pospuesta casi dos meses más, al 7 de junio, siguiendo la orientación previamente emitida por Cuomo y las directrices de los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportó New York Post.

Broadway, una de las industrias más simbólicas y generadoras de empleos directos e indirectos en NYC por ser imán del turismo y la gastronomía, se encuentra paralizada desde el 12 de marzo, en una situación jamás vista en la historia de la ciudad.

En esta nota

Broadway Centro para el Control de Enfermedades (CDC) Covid Liga de Broadway (TBL)

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain