Más de 100 motociclistas y vehículos todoterreno se toman las calles y aceras de NYC a pesar del coronavirus

Los alborotosos conductores pusieron en riesgo a algunos caminantes de la zona

Más de 100 motociclistas y vehículos todoterreno se toman las calles y aceras de NYC a pesar del coronavirus
NYPD ante un gran dilema por el coronavirus
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

NUEVA YORK – Más de 100 motociclistas y vehículos todoterreno se tomaron las calles del Upper East Side, en Manhattan, la noche del domingo en medio de los pedidos de las autoridades de mantener el distanciamiento social por la crisis con el coronavirus.

Los transeúntes fueron grabados por la ancla de Fox, Melissa Francis, quien en un mensaje de Twitter que incluye el video emplaza directamente al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, para que tome acción.

Los conductores pusieron en riesgo a algunos caminantes de la zona. En las imágenes, se ve a dos personas que intentan sin éxito cruzar la vía y a otra persona que sale de una tienda desprevenida justo cuando el convoy iba pasando.

La actitud resulta aún más temeraria porque algunos de los motoristas se suben en las aceras con los vehículos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) pidió a las personas que hayan tomado videos de la escena que se los envíen en un intento por dar con los responsables.

Aparentemente, los participantes de la caravana aprovecharon las calles desoladas para crear alboroto.

Aunque no es la primera vez que estos casos se reportan; el de esta vez llamó la atención porque ni siquiera respetaron a los peatones en la escena y la Ciudad de Nueva York se mantiene en una cuarentena parcial.

https://twitter.com/MelissaAFrancis/status/1249455529111552005