¿Qué horario del día es mejor para ejercitarse?
El horario perfecto puede variar según como reaccione tu organismo
Las personas que son amantes del entrenamiento, o que están iniciándose en este mundo, siempre entran en ese debate de qué horario del día es mejor hacer ejercicio.
Muchas son las opiniones con respecto a ello, ya que existen diversas investigaciones en las que ambos horarios del día tienen sus pro y sus contra. ¡Conozcamos todos los detalles!
Actividad física en la mañana
Pros:
- Ciertas investigaciones determinaron que al consumir cafeína antes de empezar la rutina de ejercicios te ayuda a elevar tu rendimiento físico.
- Realizas más entrenamiento durante la semana, lo que hace que tengas mejores resultados en los efectos acumulativos.
“Un beneficio de ejercitarse por la mañana es que lo primero que tachas de tu lista de pendientes es el entrenamiento. De esta forma, pase lo que pase durante el día, no te perderás tu sesión de sudor”, indica Menachem Brodie, fisiólogo del ejercicio y entrenador en Human Vortex Training (establecimiento de entrenamiento experto en ciclismo), en Estados Unidos, cita Men’s Health.
Contras:
- Durante estas horas tan tempranas del día la alimentación no es la adecuada, lo que puede generar que pierdas musculatura y correr el riesgo de quedarte sin combustible.
“Hacer ejercicio con el estómago vacío puede obstaculizar tu progreso: si tu cuerpo no tiene suficiente energía para apoyar tu entrenamiento, comenzarás a perder músculo y posiblemente a incrementar los niveles de cortisol. Además, es probable que te falte energía y, por lo tanto, no aproveches al máximo tu entrenamiento”, explica Lauren Mangainello, nutrióloga con sede en Nueva York y entrenadora personal certificada.