¿En qué consiste la dieta nórdica y cuáles son sus beneficios?

Se trata de una dieta que tiene casi los mismos beneficios que la dieta mediterránea

ensalada

Crédito: Shutterstock

Esta dieta es nativa de la región nórdica. Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia son las regiones donde predomina. Gracias a esta dieta, es posible reducir la incidencia de ciertas enfermedades.

De qué se trata

La dieta nórdica consiste en consumir alimentos y productos autóctonos de la región, y aprovechar los frutos que da cada estación para variar la alimentación y aprovechar al máximo los productos naturales, de acuerdo a CNN .

En este sentido, se le da prioridad al consumo de alimentos tradicionales de la región, evitando en lo posible consumir alimentos procesados o que vengan de otros lugares. Esto quiere decir que prima el consumo de platillos autóctonos o recetas creadas con alimentos provenientes de esa región.

La dieta incluye el consumo de frutas secas para el desayuno, así como granos y bayas. También se incluyen productos lácteos y fermentados como el kéfir y skyr. Por otro lado, en invierno el desayuno cambia, ya que se puede consumir avena.

El almuerzo por lo general es ligero. Incluye ensaladas, pan de centeno, encurtidos, huevo y productos fermentados. En esta dieta se le da preferencia a las verduras, y a las setas y productos que aparecen en otoño; sin embargo, en la primavera se incluyen guisantes, ruibarbo, espárragos, hierbas y frutas.

En la cena se consume pescado, o carne de animales provenientes de la región. Sin embargo, el consumo de pescados y productos del mar tiene preferencia, ya que es una forma de consumir Omega 3.

dieta comida pescado
Foto: Pixabay

Beneficios

Es cierto que esta dieta se está modernizando, pero esto no quiere decir que deje de apegarse a lo que se consume originalmente en la región. La intención es crear más productos locales y darles preferencia a los mismos.

Al mismo tiempo, se ha asociado esta dieta con la incidencia de ciertas enfermedades, como el cáncer, la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares; también se le ha asociado con la reducción de padecer Alzheimer y parkinson.

Por otro lado, gracias al bajo consumo de grasas y al consumo de grasas saludables, esta dieta es apropiada para perder peso. Así que, la dieta nórdica fomenta la buena alimentación. Se trata, por lo tanto, de una dieta sana y rica, con ingredientes autóctonos para crear platillos deliciosos.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain