Nueva Jersey le perdona aumento en rentas a cientos de residentes de bajos recursos por coronavirus
Un alivio para cientos de inquilinos en el "Estado Jardín"
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este jueves que el Departamento de Vivienda y Financiamiento Hipotecario (NJHMFA) votó unánimemente para suspender los aumentos en el pago de renta a todas las propiedades elegibles dentro de su portafolio por las crisis del coronavirus.
La acción impacta a miles de inquilinos de bajos recursos en 36,000 unidades de alquiler en todo el estado, precisó el gobernador.
“Muchos residentes de Nueva Jersey experimentan realidades financieras difíciles debido al desempleo y la pérdida de ingresos debido al COVID-19”, dijo Murphy.
“Con esta acción, cientos de familias de ingresos bajos y moderados que se encuentran entre los más económicamente impactados por la crisis, no tendrán que temer por un incremento en la renta”, sostuvo.
La NJHMFA es la entidad encargada de incrementar la habilidad y la disponibilidad de vivienda asequible. La suspensión del incremento en los pagos se mantendrá en efecto hasta la duración del “estado de emergencia” en NJ.
Cabe señalar que la medida no implica una cancelación de la obligación de pago como solicitan en redes decenas de usuarios bajo hashtags como #canceltherent, no solo en el “Estado Jardín”, sino para otros gravemente impactados por el COVID-19 como Nueva York.
En ambos estados, las medidas gubernamentales impuestas disponen de una prórroga de tres meses en el pago, pero la decisión final sobre una cancelación de la deuda dependerá de cada casero y el acuerdo al que llegue con sus inquilinos.
Para más información sobre el impacto de esta medida, puede visitar esta página: https://www.njhousing.gov/foreclosure/