Anuncian primeras calles ‘contra el coronavirus’ que abrirán a peatones en NYC

Desde el lunes, de 8 a.m. a 8 p.m., los peatones y ciclistas disfrutarán de 7.1 millas libres de vehículos en los cinco condados

A lo largo de agosto, se organizarán más de 120 eventos en las calles junto con operaciones diarias de calles abiertas en los cinco condados.

A lo largo de agosto, se organizarán más de 120 eventos en las calles junto con operaciones diarias de calles abiertas en los cinco condados.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

El alcalde Bill de Blasio y el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, anunciaron este viernes cuáles serán las primeras 7 millas de calles que abrirán a los peatones a partir del lunes, como parte de un amplio plan que tiene como meta poner a disposición de los transeúntes y ciclistas un total de 100 millas libres de autos en los cinco condados, durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19.

Los tramos de calles serán abiertos diariamente de 8 a.m. a 8 p.m., con el fin de dar la oportunidad a los neoyorquinos de ejercitarse o simplemente tomar aire libre, teniendo espacio suficiente para respetar las normas de distanciamiento social y así ayudar en la lucha contra el coronavirus.

De Blasio indicó que 4.5 millas, de las 7.1 que inicialmente abrirán el lunes, estarán dentro de seis parques públicos: el Fort Tyron Park en Manhattan, Flushing Meadows-Corona Park y Forest Park en Queens, Callahan-Kelly Park en Brooklyn, Grant Park en El Bronx y Silver Lake Park en Staten Island.

“Los neoyorquinos merecen formas seguras de disfrutar del clima cálido mientras luchamos contra esta crisis”, dijo el Alcalde, agregando que aunque los parques “han jugado un papel crítico en el mantenimiento de la salud pública durante esta crisis, no pueden cubrir la gran demanda de espacios abiertos, y no podemos darnos el lujo crear una situación poco saludables. Es por eso que estamos abriendo calles y ofreciendo más opciones para que los neoyorquinos salgan de manera segura”.

Las otras 2.7 millas de calles abiertas estarán en áreas adyacentes a los siguientes espacios verdes: Williamsbridge Oval en El Bronx, Court Square Park en Queens, Carl Schurz Park, Highbridge Park y el William Tighe Triangle en Manhattan, Prospect Park en Brooklyn y Stapleton Waterfront Park en Staten Island.

Johnson enfatizó que mientras continuamos nuestra lucha contra este terrible virus, “debemos darles a las personas el espacio que necesitan para mantener un distanciamiento social adecuado, y me alegra que estemos progresando hacia ese objetivo”.

Durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus, reporteros le preguntaron a De Blasio por qué no abrían las calles este fin de semana cuando se pronostica que habrá un clima cálido y soleado, a lo que respondió: “Veré si hay una manera de acelerar esto, pero eso solo sucedería si hay una forma de hacerlo cumplir correctamente”.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain