Ciertos beneficiarios del cheque de estímulo tienen hasta el 5 de mayo para reclamar $500 por dependientes

Se acerca la fecha límite...

Un hombre entra al edificio del Servicio de Rentas Internas en Washington, DC.

Un hombre entra al edificio del Servicio de Rentas Internas en Washington, DC. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El tiempo se acorta para los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y de Asuntos de Veteranos (VA) para que reclamen el crédito por dependientes como parte del cheque de estímulo económico que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) por el coronavirus.

El IRS informó que la fecha límite para que estos recipientes soliciten el incentivo adicional de $500 por dependiente es el 5 de mayo.

Esta fecha aplica a los personas que no presentaron una declaración de impuestos o “non-filers”.

La oficina emitió automáticamente los pagos de emergencias a las personas que reciben VA y SSI.

Pero los que tienen niños y no están obligados a radicar impuestos deben acceder a la herramienta de “non-filers” a través de la página IRS.gov para informar de su  estatus y recibir los pagos por dependientes adicionales al cheque de $1,200 dólares.

En el caso de beneficiarios del retiro por Seguro Social, de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y RRB (para familiares y supervivientes de los trabajadores ferroviarios), el periodo de solicitud de pago por dependientes ya pasó.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Dinero Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain