Cierran hospital militar en Javits Center: sólo atendió 1,100 pacientes en Nueva York

El hospital improvisado casi no fue usado pese a que los hospitales están aún a su máxima capacidad

En el Javits Center, en Manhattan, se colocaron cientos de camas de hospital.

En el Javits Center, en Manhattan, se colocaron cientos de camas de hospital. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

El hospital temporal del Ejército de EEUU en el Jacob K. Javits Center cerró este viernes después de tratar sólo a casi 1,100 pacientes, dijeron funcionarios federales.

“La planificación está en curso para la reducción de los recursos federales que ya no son necesarios debido al aplanamiento de la curva (de contagio)” (…) “Se espera que los pacientes restantes en el Centro Jacob Javits sean dados de alta o transferidos”, escribió un portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias al New York Post.

El hospital improvisado con 1,000 habitaciones, ubicado en el West Side de Manhattan, abrió a fines de marzo después de que el gobernador Andrew Cuomo solicitara que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU que construyera al menos cuatro hospitales de campaña y luego que la Marina desplegara su USNS Comfort a la ciudad.

Pero en realidad solo una de las instalaciones que Cuomo solicitó fue abierta, ya que la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en la ciudad cayó muy por debajo de los pronósticos de los funcionarios de salud, con 18,825 casos contados para el 12 de abril.

Se detalló que en caso de que haya una segunda ola de COVID-19, permanecerán en su lugar el equipo médico y otros suministros en el Centro Javits así como las otras tres instalaciones completas, incluidas las de los campus de la Universidad Stony Brook y el Colegio de la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury en Long Island.

El personal militar del Centro Javits está programado para abandonar Manhattan a partir de la próxima semana.

4 muertos en Javits Center y barco USNS Comfort, aunque están casi vacíos de pacientes

Barco USNS Comfort y Javits Center están casi vacíos de pacientes: la publicidad dejó frustración en hospitales copados de Nueva York

En esta nota

Covid cuarentena Nueva York pandemia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain