Prueba estos dulces de banana y chocolate que tardas 5 minutos en hacer

¿Cansado del pan de plátano? Prueba estos exquisitos y saludables dulces congelados de plátano con chocolate, sólo necesitarás tres ingredientes

helado de banana

Crédito: pixabay

Somos muchos los que tenemos serios problemas con los antojos dulces y más en los días de confinamiento. Ahora que estamos aprovechando del tiempo en casa para adentrarnos en el mundo culinario, las recetas fáciles y saludables son bien recibidas. Estos dulces congelados de plátano y chocolate, serán tu nueva adicción y el mejor aliado en los momentos de debilidad en los que podemos acabarnos la nevera completa.

Desde siempre la combinación del plátano y el chocolate es un clásico irresistible, lo mejor de esta receta es su rápida elaboración y su sencilla lista de ingredientes: banana, chocolate oscuro y mantequilla de almendras. Seguramente querrás prepararlos enseguida y se volverán tu antojo dulce sin culpa favorito. 

Receta dulces de plátano & chocolate

Ingredientes:

  • 2 plátanos grandes
  • 2 tazas de chispas de chocolate negro
  • 1/2 taza de mantequilla de almendras (puedes reemplazar por mantequilla de maní o nutella)
  • 1 cucharadita de sal marina gruesa (opcional)

Pasos:

Paso 1: Rebana los plátanos en rodajas tipo “monedas” y acomódalos en un plato o bandeja con papel aluminio. 

Paso 2: Unta un poco de mantequilla en una rodaja de plátano y cúbrela con otro pedazo de plátano para crear un sándwich. Continúe hasta que todas sus rodajas de plátano estén agotadas. Congela los bocadillos durante 1 hora. 

Paso 3: Derrite las chispas de chocolate en un recipiente de vidrio resistente al calor a baño maría.

Paso 4: Saca los plátanos del congelador y baña en el chocolate derretido suavemente hasta que se cubran por completo. Regresa los dulces a la bandeja y finaliza espolvoreando con un toque de sal (opcional). Vuelve a congelar durante 1 hora o hasta que estén endurecidos.

Paso 5: Para su correcta conservación deberán permanecer en congelación, normalmente se mantienen frescos hasta por una semana.

Bombones de plátano helados./Foto: Flickr

En esta nota

ahorros del hogar chocolate cocinar dulces platano postres potasio recetas de cuarentena Recetas fáciles recetas saludables snacks

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain