¿Insomnio? esta es la técnica militar para lograr dormir en dos minutos

En tiempos de cuarentena por coronavirus muchas personas reportan problemas para conciliar el sueño
¿Insomnio? esta es la técnica militar para lograr dormir en dos minutos
Foto: shutterstock

Sufrir de insomnio en estos tiempos de crisis es cada vez más común, lo que trae terribles consecuencias para nuestra vida cotidiana.

Afortunadamente, no todo está perdido pues en el libro titulado Relax and Win: Championship Performance (1981) se encargaron de revelar esta técnica, que al ser tan efectiva, es utilizada por los militares para conciliar el sueño aún en las peores circunstancias.

Estos son los 5 pasos que necesitas seguir:

1. Para comenzar, lo primero que debes hacer es sentarte en el borde de la cama.

Es importante que la única luz que puede estar encendida durante este ejercicio es la de la tu mesita de noche y tu celular debe estar en silencio al igual que la tv o cualquier otro distractor.

2. Ahora es el momento para relajar los músculos faciales de la siguiente manera:

Debes cerrar los ojos y respirar lenta y profundamente. Una buena manera de relajar estos músculos es imitando una sonrisa, los estiraremos lo máximo que podamos y después los relajamos, volviendo así a la posición inicial, debemos sentir como su la cara se nos hubiera “desinflado”

(Foto: Pexels)

3. El siguiente paso es relajar los hombros y los brazos, para hacerlo hay que intentar dejarlos caer tan abajo como sea posible, mientras inhalas y exhalas lentamente.

Después debes hacer lo mismo con los brazos, pero si por algún motivo no consigues relajarlos, intenta tensarlos nuevamente y vuelve a distensarlos. Hay que trabajar primero un brazo y después el otro.

4. Ahora relaja los músculos de las piernas. Para hacerlo, debes respirar profundamente y concentrarte en escuchar el sonido del aire al inspirar y al espirar.

Mientras lo haces, comienza a destensar los músculos de nuestras piernas de la misma forma que los brazos hasta habernos tumbado por completo.

5. Este paso es el más complejo pues consiste en relajar tu mente durante unos 10 segundos visualizando estas tres imágenes mentales:

  • Acostado en una canoa en un lago en calma, nada más que cielo azul sobre ti.
  • Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
  • Diciendo «no pienses, no pienses, no pienses» una y otra vez durante diez segundos.

Según Bud Winter, autor del libro,después de esto conseguiremos dormirnos con mucha facilidad.