¿Puede un “avispón asesino” realmente matar a una persona?

La especie asiática se concentra en la zona Este, en estados como Nueva York

El avispón asiático es una especie temida por apicultores.

El avispón asiático es una especie temida por apicultores. Crédito: JEAN-PIERRE MULLER | AFP / Getty Images

Ante la preocupación de que llegara a Arizona, un experto explicó que el llamado “avispón asesino”, originario de Asia, se concentra en el Norteste de los Estados Unidos y añadió que es posible que una persona muera por la picadura, pero hay condicionantes para ello.

“Tienen una picadura bastante desagradable”, dijo Dawn Gouge, entomólogo de la Universidad de Arizona. “El veneno… es más tóxico pero (los avispones gigantes asiáticos) inyectan en dosis más altas. Pueden inyectar 10 veces más veneno que una abeja (regular)”.

Gouge acotó a AZCentral que una persona podría morir sólo decenas de “avispones asesinos” le inyectaran su veneno, incluso tendrían que ser cientos, dependiendo de la persona.

Sin embargo sugirió mantenerse alejados de ellos, para evitar cualquier daño, ya que algunas personas pueden ser alérgicas sin saberlo y aumentar el riesgo de perder la vida.

El experto recordó que en Japón esta especie mata a unas 25 personas al año.

Agregó que sería complicado ver colonias de esa especie en Arizona, debido al territorio, apuntando que los avispones prefieren los climas templados y área subtropicales, además de que les gusta anidar bajo tierra, en madrigeras de pequeños animales.

En Nueva York las autoridades se preparan para enfrentar a la especie.

En esta nota

avispón asesino Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain