Militar asistente personal de Trump tiene coronavirus: primer caso confirmado en oficina presidencial

El mandatario y el vice presidente Pence dieron negativo, afirmó un vocero

El Gobierno anunció 1,900 millones de pruebas para la próxima semana.

El Gobierno anunció 1,900 millones de pruebas para la próxima semana. Crédito: EPA/Chris Kleponis / POOL | EFE

Un asistente personal del mandatario Donald Trump dio positivo por el coronavirus, siendo el primer caso confirmado en la oficina presidencial (West Wing), dijo la Casa Blanca hoy.

“Recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”, dijo el subsecretario de prensa principal, Hogan Gidley, en un comunicado.

“Desde entonces, el presidente y el vicepresidente dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud”, agregó Gidley.

El miembro no identificado de la Marina se encuentra regularmente en el ala oeste y trabaja como asistente personal de Trump. Comenzó a experimentar los síntomas del virus antes de dar positivo por COVID-19 el miércoles, informó CNN.

Trump y el vicepresidente Mike Pence son examinados regularmente para COVID-19 y cualquier persona que entre en contacto cercano con ellos también se somete a pruebas usando la máquina rápida Abbott Labs.

Tanto Trump como Pence han sido criticados por realizar visitas a sitios públicos sin usar cobertores faciales, principal regla que se ha exigido a la población en la pandemia.

En esta nota

Casa Blanca Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain