Cuáles son las frutas de temporada con más vitamina C y betacaroteno
Están llenas de sabor, nutrientes y potentes antioxidantes
Las frutas de temporada tienen la ventaja de que están en su mejor momento, en cuanto a sabor y su contenido nutricional, algunas de ellas ricas en vitamina C y betacaroteno, por lo que entre otros beneficios, fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Las frutas específicas la primavera (desde finales de marzo, hasta finales de junio) son:
- Fresas
- Nísperos
- Arándanos azules
Durante los meses de mayo y junio se dan:
- Melocotones
- Albaricoques o chabacanos
- Cerezas
- Melones
- Nectarinas
- Sandías
También hay frutas que podemos encontrar durante todo el año como los plátanos y las papayas.
Las fresas son ricas en vitamina C y cuando está bien maduras en A, B-1, B-2 y B-6, y en potasio lo que las hace recomendables para los que tienen tendencia a tensión alta y no es muy rica en azúcares, lo permite utilizarlas en los regímenes hipocalóricos, según explica la Fundación Española de la Nutrición.
Con una ración de fresas de 150 g contiene 86 mg de vitamina C con ello cubrimos la cantidad necesaria del día.
Potentes antioxidantes
La fresa al igual que las cerezas y los arándanos debe su color rojo a pigmentos naturales llamados antocianinas, que actúan neutralizando los radicales libres.La naturaleza nos aporta los alimentos que necesitamos. Tanto las antocianinas como el betacaroteno protegen nuestra piel para la exposición al sol. El betacaroteno podría disminuir las quemaduras en personas sensibles.
Los nísperos y albaricoques al igual que las papayas son frutas ricas en betacarotenos, su elevado contenido de esta sustancia les da su color anaranjado.
El betacaroteno es un el más importante precursor de la vitamina A que fortalece sistema inmunológico y además beneficia la salud de la piel y de la vista.
El albaricoque también es fuente fibra y potasio que favorece nuestros músculos y sistema nervioso.
Hidratantes
Los melones y sandias son frutas con gran contenido en agua y poco azúcar lo que nos ayuda a mantenernos hidratados. Estas frutas también nos aportan vitamina C.
Además de fortalecer nuestras defensas, el cuerpo necesita vitamina C para ayudar a que el cuerpo absorba y almacene hierro; sanar heridas; así como reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.