La llamada telefónica filtrada de Barack Obama en la que la emprende contra Donald Trump y habla de Joe Biden

Algunos secretos del expresidente y miembros de su equipo de trabajo quedaron al descubierto

El presidente Trump ha culpado al expresidente Obama de la falta de pruebas de coronavirus.

El presidente Trump ha culpado al expresidente Obama de la falta de pruebas de coronavirus.  Crédito: Getty Images

En una conversación del expresidente Barack Obama con miembros de su antiguo equipo de trabajo en la Casa Blanca, el líder catalogó la respuesta de la administración de Donald Trump al coronavirus como un “caótico desastre absoluto”.

En la comunicación privada que fue filtrada en principio a Yahoo se evidencia una vez más el disgusto del exmandatario con el proceder por parte del republicano y su administración con el manejo de la emergencia.

En la grabación, cuya autenticidad fue confirmada a CNN por tres exoficiales de la administración Obama, también el afroamericano expone por qué los demócratas deben alinearse tras la aspiración electoral de quien fuera su vicepresidente, Joe Biden.

En el intercambio con miembros del Obama Alumni Association, el exmandatario insiste en su rechazo a Trump y su respuesta a la emergencia, lo que según dice es un recordatorio de cómo es imperativo un liderato fuerte de gobierno en medio de crisis globales como la mencionada.

El llamado de Obama va dirigido a motivar a sus aliados para involucrarse más en la campaña presidencial de Biden de cara a las elecciones de noviembre.

“Esta elección que se acerca es importante en todos los niveles, lo que vamos a estar batallando no es un individuo particular o un partido politico”, se le escucha manifestar a Obama. “Lo que estamos peleando es en contra de esta tendencia de largo plazo en la que ser egoísta, tribal, estar divididos y ver a los otros como enemigos- esto se ha convertido en un impulso fuerte en Estados Unidos”.

Obama, además se refiere al caso de Michael Flynn, a quien se le retiraron los cargos en su contra en relación con el caso de la trama rusa.

Quien fuera el primer asesor de Seguridad Nacional de Trump, se había declarado culpable de mentir al FBI en la investigación por la interferencia rusa, tras negar que mantuvo contactos con el embajador de Moscú.

Sobre este tema, Obama señala que la movida del fiscal general William Barr sugiere que la regla de la ley está en riesgo en EEUU.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Joe Biden Michael Flynn Rusiagate Trama rusa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain