Nido de avispones asesinos fue enviado por correo a Estados Unidos

El insecto es un viejo conocido de la aduana de Estados Unidos

El avispón asesino.

El avispón asesino Crédito: Yasunori Koide. https://en.wikipedia.org/wiki/Asian_giant_hornet#/media/File:Male_Vespa_mandarinia.DSC_1515.jpg | Wikimedia Commons

Hace una semana se conoció que científicos estadounidenses detectaron la existencia del Avispón Gigante Asiático en Norteamérica.

Relacionado: Una mantis religiosa devora un avispón asesino en pocos minutos

Por ahora es poca la información que se tiene sobre cómo el llamado “avispón asesino” llegó a las costas del noroeste del continente. Se especula que arribó por vía marítima en un contenedor.

Sin embargo, los avispones detectados no habrían sido los primeros en llegar a Norteamérica. De acuerdo con Business Insider, citando una investigación del biólogo del Departamento de Agricultura Allan Smith-Pardo, autoridades en Estados Unidos han confiscado “avispones asesinos” en la última década.

El artículo dicen que en los puertos de entrada se han hecho al menos 50 interceptaciones de Avispón Gigante Asiático y otros tipos de avispa. El registro que más llama la atención es el de un nido de “avispones asesinos” que fue enviado por correo, aunque se desconoce cuándo y dónde fue retenido. Tampoco el lugar desde donde fue enviado.

Relacionado: La “avispa asesina” tiene un valor nutricional para los humanos

James Carpenter, entomólogo del Museo de Historia Natural, descarta que ese envío fuera una ataque bioterrorista, como otros han querido insinuar. Se trata de imprudencia, sin lugar a dudas, pero el científico aclara que el “avispón asesino” es usado medicinalmente en Asia.

Ese uso es la razón por la que Carpenter cree que los envíos de avispones seguirán pasando. El científico descarta una invasión de la especie en Estados Unidos ya que no se han establecido del todo en otras regiones del mundo donde los han detectado.

En esta nota

avispón asesino insectos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain