Nueva York registra el menor número de hospitalizaciones desde inicios del confinamiento

Gobernador anunció que el sábado hubo 521 nuevos casos, la menor cifra desde el 20 de marzo

Nueva York registra el menor número de hospitalizaciones desde inicios del confinamiento
El Gobernador pidió estar atento con los niños, ante las decenas de casos de afectados por un síndrome que podría estar relacionado con el COVID-19.
Foto: AFP / Getty Images

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia del COVID-19 con 26,612 fallecidos, registró este sábado 521 nuevas hospitalizaciones, su menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades prohibieron toda actividad no esencial para detener la expansión del nuevo coronavirus, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo, que compareció ante los medios junto a su hija Michaela Kennedy-Cuomo y felicitó por videoconferencia a su madre, coincidiendo con el Día de las Madre, también destacó que el número de muertes en las últimas horas había sido de 207, el más bajo desde el 27 de marzo.

Además, el Gobernador aseguró que se están investigando 85 casos de niños afectados por un síndrome que podría estar relacionado con el COVID-19 y que ya se ha cobrado la vida de tres menores en Nueva York.

El sábado, Cuomo cifró el número de posibles casos en 73.

El mandatario también apuntó que se están investigando las muertes de otros dos niños y subrayó que han informado a los Departamentos de Salud del Estado de todos los estados del país, sobre el estado de la situación.

Los síntomas son parecidos a los de la enfermedad Kawasaki y al síndrome del choque tóxico.

Estos casos no se presentan como un típico caso de COVID-19 que “suelen ser respiratorios”, apuntó, antes de asegurar que “se presentan como una inflamación de los vasos sanguíneos y a veces una inflamación del corazón”.

Entre tanto, el alcalde Bill de Blasio, también se refirió a esta “condición poco habitual” en su rueda de prensa diaria y se mostró “profundamente preocupado” por este síndrome.

De Blasio, que dijo que en la ciudad de Nueva York se ha registrado una de las víctimas mortales y 38 de los pacientes totales, indicó que en el 41 % de los casos, los menores habían dado positivo en las pruebas de COVID-19 y que en el 81 % de los casos se habían detectado anticuerpos del nuevo coronavirus.