6 recetas fáciles y económicas con huevo
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, es valorado por ser altamente nutritivo y por sus grandiosas bondades medicinales. Lo mejor de todo es su versatilidad y lo económico que resulta, conoce las mejores recetas para los días de confinamiento
El huevo es uno de los productos más básicos e indispensables en la alimentación de muchas culturas, se trata de un alimento completo que esta lleno de propiedades nutricionales y medicinales. Es valorado por sus grandes bondades para la salud y sobretodo por ser un ingrediente económico, rendidor, nutritivo y de lo más multifacético, gracias a estas cualidades es un producto que no puede faltar en nuestras despensas. El huevo se destaca por ser un alimento con un alto contenido en antioxidantes, contiene un extraordinario aporte en proteínas, es rico en vitaminas B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina, tiene una buena riqueza en minerales como el fósforo, zinc, selenio y un grandioso aporte en colina.
Su lista de beneficios es larga entre los principales se encuentra su alto aporte nutricional, es un buen aliado del sistema cardiovascular, ayuda a la pérdida de peso, es rico en sustancias que benefician al cerebro y funciones cognitivas (es muy bueno para potenciar la memoria), es una de las mejores fuentes de vitamina D gracias a ello fortalece al sistema inmunológico y son buenos con la vista.
Sin duda una de sus más extraordinarias cualidades se debe a su gran versatilidad que lo permite ser el ingrediente estrella de deliciosas recetas, que resultan muy fáciles de preparar, generosas, nutritivas y lo mejor de todo es que nunca afectarán tu bolsillo. Aquí algunas ideas que te encantará integrar como parte de tus desayunos, almuerzos, comidas y cenas.
1. Ensalada fría de papa con huevo
Una de las formas de cocinar con huevo favoritas es integrarlo en todo tipo de ensaladas, sin lugar a dudas esta receta de ensalada fría de papa con huevo es una delicia ideal para consumir en días calurosos, para un lindo picnic en la naturaleza ó como una saludable guarnición de sándwiches, hamburguesas y hot dogs. Su preparación es muy sencilla y con ingredientes que seguramente tendrás en casa, te recomiendo preparar una buena cantidad y conservar el resto en refrigeración es una gran alternativa para los días con poco tiempo y bueno la verdad es que entre más fría este sabe mejor.
2. Huevos a la turca
Una suculenta manera de cocinar los huevos, su modo de elaboración es fácil y su lista de ingredientes de lo más sencilla pero deliciosa. Se trata de huevos en cazuela que se destacan por ser de lo más tiernos, se condimentan con tomate, cebolla y ajo, lo mejor de todo es su toque de chipotle y los detalles finales como el queso feta desmoronado y las hojas de menta que llenan de personalidad y aromas la receta. Son una gran opción para cambiarle a los típicos desayunos con huevo frito, aunque también puede ser una gran idea para almuerzo o cena.
3. Bagel multigrano con huevo
Los bagels son de las versiones de pan consentidas de muchos no sólo por su sabor y textura, representan una fácil alternativa que puede resolver rápidamente comidas con poco tiempo y es un tipo de pan que le va bien a todos los ingredientes. Una de las versiones más famosas es el clásico bagel con salmón ahumado y queso crema, sin embargo esta receta con queso crema, arúgula, tocino, mostaza y por supuesto huevo, es una delicia que se volverá un básico en tu repertorio de recetas. Es un gran desayuno o almuerzo, acompáñalo con una fresca ensalada y disfruta.
4. Omelette al horno relleno de queso y espinacas
Todos sabemos que el huevo se destaca por gozar de una gran versatilidad es por ello que existen varias técnicas para utilizarlo en la cocina, sin duda alguna el omelette es una de las preparaciones más populares. Un exquisito desayuno que nos invita a crear todo tipo de combinaciones para rellenarlo, normalmente se integra alguna variante de queso, vegetales y embutidos; esta receta de relleno de espinacas y queso es una de las formas más tradicionales de cocinarlo.
5. Cazuelitas de huevo con jamón
Adorable y facilísima receta que se presta para un delicioso desayuno, lo único que vas a necesitar es un molde para muffins, jamón, huevos, salsa roja y albahaca. Son la perfecta idea para un desayuno diferente, antojable, barato y sobretodo muy fácil de hacer, perfectos para dar inicio al fin de semana, acompaña con tu pan favorito y disfruta.
6. Tortilla española de papas y pimientos
No podemos irnos sin mencionar uno de los platillos en los que el uso de huevo es indispensable y popular, la tortilla de patatas al estilo español se prepara con el huevo como ingrediente base y se complementa con cebolla y aceite de oliva. Esta receta es deliciosa ya que se suple la cebolla por pimiento morrón rojo y le va de maravilla acompañado de un buen trozo de pan fresco, es una gran idea como botana, entrada, almuerzo y cena, acompaña con vegetales al grill o una buena ensalada.