“Con Chava, Paraguay habría sido campeón del mundo”: Bruno Valdez lamentó el trágico descenlace de Salvador Cabañas

Cabañas sufrió un ataque en un bar de la Ciudad de México en 2010

Salvador Cabañas. Una vida deportiva truncada por perder piso y por la desgracia.

Salvador Cabañas. Una vida deportiva truncada por perder piso y por la desgracia. Crédito: Mexsport

Ha pasado una década desde el atentado que sufrió el paraguayo Salvador Cabañas en el “Bar Bar”, que si bien, no le costó la vida, truncó su carrera como futbolista profesional, justo en su mejor etapa con las Águilas del América.

Ese mismo año, el guaraní disputaría el Mundial de Sudáfrica 2010, pero el destino lo impidió. Su historia pudo haber sido distinta de no haber salido aquella noche en la que recibió un balazo en la cabeza.

Bruno Valdez, compatriota de Cabañas, habló en relación al tema para el canal de YouTube de América, expresando su sentir en relación con lo ocurrido.

“Lo veía en la Selección Paraguaya y era fundamental, desgraciadamente le pasó lo que pasó, si no Paraguay salía Campeón del Mundo”, dijo el defensor paraguayo.

El mismo Valdez recordó grandes pasajes de Cabañas vistiendo la playera azulcrema, club en el que se estaba convirtiendo en ídolo de la afición.

A mí me gustaba mucho cómo jugaba Salvador Cabañas acá. Era un jugador importante, en su momento se le comparaba con Cuauhtémoc Blanco a ver quién era más ídolo, la diferencia que tenía era que no salió campeón, pero sí marcó mucha diferencia; fue campeón de goleo tres veces y tuvo esa noche en el Maracaná en ese partido que le dieron la vuelta en la Libertadores”, expresó.

https://twitter.com/pagvakapipopo/status/1264012651379806208

En 2010, Paraguay superó la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, posteriormente venció a Japón en octavos de final y fueron eliminados en la siguiente ronda por España.

En esta nota

America Bruno Valdez Club America SALVADOR CABAÑAS selección paraguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain