CBP comparte foto del envío de la Patrulla Fronteriza a Washington DC para enfrentar protestas

Los agentes fronterizos han ampliado su área de actuación tras estos días de agitación social

El Gobierno de EEUU busca mantener poco tiempo a inmigrantes de reciente ingreso al país.

El Gobierno de EEUU busca mantener poco tiempo a inmigrantes de reciente ingreso al país. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha enviado personal a la capital del país para hacer frente a las protestas que han surgido al calor de la muerte de George Floyd, el afroestadounidense que murió bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

Mark Morgan, el comisionado interino de la agencia federal, hizo el anuncio en Twitter y lo acompañó de una imagen de cientos de agentes formados. “Estas ‘protestas’ se han convertido en caos y actos de terrorismo doméstico por parte de grupos de radicales y agitadores. CBP está respondiendo la llamada y trabajará para mantener a salvo a DC”, escribió Morgan en la red social.

CBP anunció el domingo el despliegue de efectivos de la Patrulla Fronteriza en un comunicado que citaba que el su objetivo era “enfrentar las acciones ilegales de los manifestantes violentos” a petición de autoridades federales, estatales y locales. Los agentes fronterizos quedaban, por tanto, autorizados a actuar más allá del área fronteriza que tiene asignado (100 millas hacia el interior de las fronteras).

La labor de la agencia es controlar las fronteras del país pero a veces ayudan a las autoridades policiales como en los casos de los huracanes Katrina y Rita, según dijo a CNN un funcionario. Agentes encargados de la seguridad fronteriza también asistieron a otras fuerzas del orden durante las protestas de 1992 por el caso de Rodney King.

En esta nota

cbp foto George Floyd Mark Morgan Patrulla Fronteriza protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain