Otro problema: tarjetas de débito con cheque de estímulo combina nombres de beneficiarios

Las personas siguen confundidas por la falta de información relacionada con esta forma de pago

Cheque de estimulo

Imagen ilustrativa de una tarjeta de débito de las que envía el Departamento del Tesoro. Crédito: Departamento del Tesoro | Cortesía

Los problemas y dudas por parte de usuarios sobre el manejo de la tarjeta de débito que envía el Gobierno de Estados Unidos con dinero de estímulo se siguen acumulando.

Hace días que usuarios cuestionaron el aspecto de la correspondencia en la que se está distribuyendo el incentivo en la forma de plástico así como la imagen de la tarjeta en sí, ya que se presta para confusiones.

Algunos recipientes relataron a distintas cadenas locales que pensaron en botar el sobre que incluye el remitente “Money Network Cardholder Services” por creer que se trataba de un “fraude”o de una tarjeta falsa.

Pero ese problema inicial no es el único que reportan estadounidenses que recibieron el dinero de estímulo mediante “EIP Card”.

Algunos beneficiarios de la ayuda han denunciado que al momento de transferir dinero a otra cuenta han experimentado inconvenientes con el sistema. Yahoo News reportó que, aunque algunas tarjetas combinan dos nombres como de los beneficiarios, solo uno puede activar el plástico.

Otros han alertado que la tarjeta les llegó con los nombres mezclados. Por ejemplo, una combinación del nombre del esposo y el apedillo de la esposa.

En la página web de EIP Card se especifica que en caso de tarjetas con nombres combinados, el portador con su nombre en la primera línea es quien puede activar y validar la tarjeta.

Transferencias de dinero

Otros usuarios se quejan de que se les complica transferir fondos de la tarjeta a otras cuentas bancarias.

Sobre este particular, las autoridades indican que el beneficiario debe registrarse al servicio mediante EIPCard.com o Money Network Mobile App2 y seguir las instrucciones para crear una cuenta de acceso con nombre de usuario y contraseña.

Luego de este paso, debe seleccionar la opción “Move Money Out” y continuar el procedimiento para realizar la transferencia mediante la red ACH. El traspaso del dinero, según la información en https://www.eipcard.com/, tomará entre 1 a 12 días laborables.

El límite de dinero que se permite transferir en cada transacción es $2,500 al día, y hasta $5,000 en un mes.

En esta nota

Ayuda Económica Departamento del Tesoro Dinero EIP Card IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain