Posible segundo cheque de estímulo se distribuiría más rápido, anticipa representante del IRS

El método de pago mediante tarjeta de débito prepagada se espera que agilice los procesos, de acuerdo con Chad Hooper, presidente nacional de Professional Managers Association (PMA)

IRS ayuda económica cheques dudas teléfono Servicio de Impuestos Internos Ley HEROES Ley CARES

El sistema de asistencia telefónica en directo del IRS comenzó a funcionar desde el lunes 18 de mayo.  Crédito: ARIS OIKONOMOU | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) parece que está aprendido de los errores, y, desde ya, se estaría preparando ante la posibilidad de la distribución de una segunda ronda de cheques de estímulo, en caso de ser aprobado en el Congreso de Estados Unidos.

A juzgar por las declaraciones del representante de gerentes de la oficina recaudadora de impuestos, Chad Hooper, a Newsweek, en caso de que los requisitos para un segundo paquete de distribución sean similares, “la agencia podría salir de los pagos más rápidamente”.

El líder de la asociación dijo que “bajo el programa de la Ley CARES, la agencia fue capaz de tramitar depósitos directos en menos de cuatro semanas -basado en las funciones centrales de años de la agencia, entendemos que lo más rápido que un cheque puede ser emitido es aproximadamente 2-3 semanas, así que yo espero que los pagos se tramiten en un periodo de cuatro semanas”.

El presidente nacional de Professional Managers Association (PMA) indicó que el método de pago mediante tarjeta de débito prepagada se espera que agilice los procesos.

“Debido a que el Departamento del Tesoro decidió emitir tarjetas de débito a contribuyentes “no bancarizados” o contribuyentes de los que no tenemos información bancaria, esta es una población de contribuyentes de los que tendremos información de depósito directo y ayudará a la agencia a emitir pagos subsiguientes más rápidamente”, agregó el representante.

Aunque específicamente no se refirió a la segunda ronda que reportes de prensa indican comenzaría a discutirse entre finales de junio y principios de julio en el Congreso, agregó que el IRS usualmente está vigilante a potenciales legislaciones.

“Históricamente, los supervisores de la agencia vigilan legislación pendiente muy cuidadosamente de modo que estemos preparados para implementar cambios rápidamente antes de que se conviertan en ley”, sostuvo.

Sobre un nuevo paquete de estímulo que incluya cheques a individuos y familiares, el IRS no se ha expresado directamente, ya que, según la oficina, “no especulan sobre futuras legislaciones”.

En esta nota

EIP Card IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain