¿Cuánto falta para saber si se aprobará o no una segunda ronda de cheques de estímulo?

Paquete legislativo que discutirá el Senado "será el último" y menos amplio, indicó el líder de la mayoría republicana en ese cuerpo legislativo, Mitch McConnell

Trump asistió a un almuerzo privado con senadores republicanos.

Trump asistió a un almuerzo privado con senadores republicanos. Crédito: KEVIN DIETSCH / POOL | EFE

El portavoz de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que, de aprobarse un cuarto paquete de estímulo, sería el último que evalúe el Congreso, aunque no precisó sin incluirá una segunda ronda de cheques de estímulo.

En declaraciones sobre el tema la semana pasada, el legislador con más poder en ese cuerpo legislativo dijo que en, aproximadamente, un mes los legisladores tomarían una decisión al respecto.

El republicano no se ha expresado sobre si algunas partes de la “Heroes Act” aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes hace casi un mes tienen alguna posibilidad de ser consideradas como parte de la discusión de un nuevo paquete de ayuda económica.

“Nosotros estamos mirando cuidadosamente una cuarta legislación final”, dijo según citado por CSBN.

“Pueden anticipar que una decisión esté tomada o si seguimos adelante (con el plan) en aproximadamente, un mes. Y será estrechamente hecha a mano para ayudarnos desde donde estamos de aquí a un mes, no donde estábamos tres meses atrás”, se limitó a expresar el senador.

Así las cosas no será hasta finales de junio y principios de julio que el Congreso iniciará conversaciones más formales de cara a un nuevo paquete de estímulo y se tendrá un panorama más claro de la dirección en la que se mueven las iniciativas en el Congreso de Estados Unidos.

Mientras, las propuestas presentadas ante ese organismo legislativo continúan, las expresiones tanto del líder de la mayoría como de otros republicanos apuntan a que, de aprobarse nuevos incentivos para estadounidenses, éstos serían de menor amplitud y focalizados en ciertos grupos.

Otros en el Senado simplemente no le ven posibilidades a la propuesta para enviar más dinero a individuos y familias. El senador Mitt Romney, quien ha catalogado la iniciativa de “improbable”, es uno de ellos.

De manera similar, se ha expresado Lindsey Graham, quien manifestó no sentirse “entusiasmado” con medidas de esta índole.

Algunos demócratas como Ben Cardin, también han mostrado reservas.

La portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, ha bajado la presión en los últimos días sobre los republicanos y el presidente Donald Trump para que en el Senado consideren el ambicioso paquete de $3 trillones de dólares .

La llamada “Heroes Act” dispone la partida de dinero para varios incentivos, además, de los cheques de hasta $6,000 para familias con dependientes.

Entre las disposiciones que establece la legislación destacan más fondos para pruebas de COVID-19 y una extensión de los beneficios por desempleo. La ley además amplía el número de posibles beneficiarios al descartar el requisito de contar con un número de Seguro Social para recibir el pago. Las personas que no tienen uno podrían usar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (INTIN)  para cualificar para la ayuda.

Otras medidas destacadas que incluye el “Heroes Act es la ampliación del crédito de retención de empleados para ayudar a los empleadores a mantener a los trabajadores en la nómina; y de los fondos para trabajadores esenciales como socorristas y trabajadores de la salud.

En esta nota

Mitch McConnell Mitt Romney Nancy Pelosi “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain